INFORMACIÓN SOBRE LOS VIAJES DEL IMSERSO

PLATAFORMA DE RESERVAS DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Información básica Obtener la acreditación Cuándo reservar Dónde reservar Cómo reservar Qué ofrecemos Obtener más información

INFORMACIÓN BÁSICA

Ha accedido a nuestra plataforma de reservas de los viajes organizados por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), organismo público dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España. Desde esta página podrá acceder directamente a los recursos necesarios para realizar sus reservas de viajes del IMSERSO.

El IMSERSO ha elaborado dos programas distintos para facilitar a las personas mayores el acceso a actividades turísticas: el Programa de Turismo Social y el Programa de Termalismo Social. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre ellos: objeto de los programas, requisitos que han de cumplirse para acceder a ellos, modalidades de los viajes programados, servicios incluidos en los viajes, precios de los viajes en función de su modalidad, destino y temporada, formas y plazos de presentación de las solicitudes de acceso a los programas del IMSERSO, criterios de valoración de las solicitudes, calendario para realizar las reservas de los viajes, y teléfono, email y horario de información al público del IMSERSO, preguntas frecuentes, etc.

Programa de Turismo del Imserso Programa de Termalismo del Imserso

Las modalidades de viaje elegibles dentro del Programa de Turismo del Imserso, los servicios incluidos en cada modalidad de viaje y los precios de cada una de ellas son los establecidos por el propio Instituto Público, los cuales pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Precios de los viajes del Imserso Servicios incluidos en los viajes

Aquí puede consultar y descargarse en PDF el cuadro de precios de los viajes del Imserso para la temporada 2019-2020, por clases de viaje:

Precios de los viajes del Imserso Temporada 2019-2020Calendario de precios viajes IMSERSO Turismo Social 2019-2020

CÓMO RESERVAR PLAZA EN UN VIAJE DEL IMSERSO

OBTENER LA ACREDITACIÓN

Para poder reservar plaza en un viaje o programa del IMSERSO primero ha de obtener una acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La acreditación para reservar viajes del IMSERSO es un documento que acredita que usted reúne los requisitos exigidos por el Gobierno para ser beneficiario de los programas del IMSERSO. La acreditación debe solicitarse en la forma y plazo establecidos por el Gobierno. La solicitud de inscripción en los programas de termalismo debe asimismo cumplir unos requisitos formales. Obtenga más información sobre cómo obtener la acreditación para beneficiarse de los programas del IMSERSO en los siguientes enlaces:

Acreditación para el Programa de Turismo Inscripción en el Programa de Termalismo

CUÁNDO REALIZAR LA RESERVA

Una vez esté en posesión de la acreditación para ser beneficiario del Programa de Turismo del IMSERSO ya puede realizar la reserva de sus plazas, a partir de la fecha mínima de reserva autorizada para su comunidad autónoma de residencia, y para el destino y modalidad de viaje previstos en los calendarios del IMSERSO. Cuanto antes realice su reserva, a partir de la fecha indicada, más probabilidades tendrá de encontrar disponibilidad de plazas para las fechas y destinos de viaje deseados. Tenga en cuenta que en los dos primeros días de apertura de ventas solo se permite reservar un viaje por persona o pareja. Los calendarios de fechas mínimas para la realización de las reservas son los siguientes:

Mundiplan Fechas y Precios viajes Imserso inicio ventas 16-10-2019Folleto Mundosenior 1 2019-2020Folleto Mundosenior 2 2019-2020

DÓNDE REALIZAR LA RESERVA

Cada año, el Ministerior de Sanidad, Consumo y Bienestar Social otorga por concurso la concesión para la comercialización de los viajes organizados por el IMSERSO a una o varias empresas. Para la próxima temporada 2019-2020 la concesión para la comercialización de las distintas modalidades de viaje del Programa de Turismo del IMSERSO ha sido otorgada en exclusiva a dos uniones temporales de empresas: la UTE Mundiplan II, formada por las empresas Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A.; Integración Agencias de Viajes, S.A. (IAG7); y NEX Continental Holding, S.L.U. (ALSA), y la UTE Turismo Social (antes Mundosénior), integrada por las empresas Ávoris Retail Division, S.L.U. (Barceló) y Viajes Halcón, S.A.U. (Globalia); adjudicándose a Mundiplan la comercialización de los viajes a las costas peninsulares, y a Mundosénior, la venta de los viajes a Baleares, Canarias e interior de la Península. Obtenga más información sobre estas uniones temporales de empresas en los siguientes enlaces:

Mundiplan MundoSénior

No obstante, las reservas pueden ser realizadas tanto a través de las citadas empresas adjudicatarias, como a través de cualquier agencia de viajes que haya suscrito con ellas un contrato de colaboración para la venta de los viajes del IMSERSO, entre ellas, TURIBERIA ONLINE.

CÓMO REALIZAR LA RESERVA

Puede realizar sus reservas de viajes del IMSERSO de dos modos distintos: directamente, a través de Internet, o a través de una agencia de viajes. El precio final de los viajes será el mismo de cualquiera de los dos modos.

DIRECTAMENTE, A TRAVÉS DE INTERNET

Para realizar sus reservas de viajes del IMSERSO puede hacerlo directamente a través de internet utilizando las plataformas de reserva online de viajes del IMSERSO de MUNDIPLAN y MUNDOSÉNIOR. Estos son los enlaces a esas plataformas:

Plataforma de reservas de Mundiplan Plataforma de reservas de MundoSénior

Si tiene dudas sobre el funcionamiento de las plataformas de reserva online de Mundiplan y MundoSénior, sobre las condiciones de reserva o de cancelación de las reservas, o sobre otras cuestiones relacionadas puede consultar la información sobre el funcionamiento de las plataformas de reservas para clientes finales publicadas por Mundiplan y MundoSénior en los siguientes enlaces:

Cómo reservar con Mundiplan Cómo reservar con MundoSénior

A TRAVÉS DE UNA AGENCIA DE VIAJES

Si lo prefiere puede realizar sus reservas de viajes del IMSERSO a través de alguna agencia de viajes asociada a MUNDIPLAN y MUNDOSÉNIOR, como por ejemplo, TURIBERIA ONLINE.

CÓMO RESERVAR UN VIAJE DEL IMSERSO A TRAVÉS DE TURIBERIA

Si desea reservar su viaje del IMSERSO a través de Turiberia puede solicitárnoslo utilizando nuestros formularios de solicitud de reserva de viajes del IMSERSO, indicándonos los datos de los solicitantes, la modalidad de viaje (Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza, Capitales de Provincia, Ciudades Autónomas, Baleares o Canarias), el destino al que desee viajar (Baleares, Canarias, Costas Peninsulares o Interior de España), la duración del viaje que desee reservar (4, 5, 6, 8, 10 ó 15 días), si desea o no contratar el transporte de ida y vuelta a su destino, y las fechas en las que desee viajar. Puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Solicitud de reserva de vacaciones Solicitud de reserva de circuito

Nota importante: Para realizar reservas de viajes del IMSERSO a través de Turiberia necesita disponer de acceso a internet y una cuenta de correo electrónico, a fin de poder recibir la documentación de su viaje por email, en formato PDF. No imprimimos ni enviamos documentaciones en papel. Si no dispone de acceso a internet o necesita recibir su documentación en papel directamente de la agencia de viajes le recomendamos acudir a una agencia física para realizar su reserva.

CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si tiene alguna duda sobre el procedimiento de reserva de los viajes del IMSERSO, formas y plazos de pago, políticas de cancelación de reservas, o servicios incluidos en las ofertas, puede consultar la página de Información sobre los Programas de Turismo del IMSERSO y las páginas de información de las empresas adjudicatarias MUNDIPLAN y MUNDOSENIOR antes indicadas, haciendo clic en los enlaces: “CÓMO RESERVAR…”. Si necesita más información sobre los viajes en oferta, los destinos a los que puede viajar, los hoteles en los que podría alojarse y las fechas disponibles haga clic en los siguientes enlaces:

Más información Viajes Costas Peninsulares Más información Islas e Interior Península

Si tiene dudas sobre cómo contratar un viaje del Imserso a través de Turiberia puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al teléfono: (+34) 622 621 220, disponible de Lunes a Viernes laborables de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y Sábados de 10:00 a 13:00 horas.