FAQS ONLINETRAVEL

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ONLINETRAVEL

INFORMACIÓN GENERAL

Cómo reservar

Cómo buscar y elegir el viaje deseado

El primer paso para hacer una reserva con nosotros es que busques lo que quieres: selecciona el destino, el origen, número de personas, y las fechas y dale al botón “”Buscar”” que tendrás en cada buscador de Onlinetravel.
Una vez tengas en pantalla la disponibilidad del producto tras tu búsqueda, comprueba que el hotel, vuelo, vuelo + hotel, viaje combinado, etc, es el que has elegido y comienza a completar los datos necesarios para hacer la reserva.

Introducir los datos de la reserva

En los siguientes pasos te pediremos datos de contacto y el nombre del pasajero o de los pasajeros. En el caso de que necesitemos más datos te los pediremos durante este proceso de reserva o te enviaremos un email. Recuerda que deberás tener la documentación necesaria y que esté vigente en el momento del viaje. Por último, podrás ver los diferentes métodos de pago disponibles para tu reserva.

Obtener la confirmación de la reserva

Finalmente aparecerá en pantalla la confirmación de la reserva con tu referencia de compra, los detalles de tu reserva confirmada y la información de contacto del gestor personal asignado que te ayudará en cualquier consulta posterior a la compra. De forma automática te enviaremos una copia de esta confirmación al correo electrónico que nos has facilitado.
Estos datos son también visibles en el apartado “MI CUENTA”, en la página principal de Onlinetravel, donde podrás acceder con la dirección de correo y contraseña facilitados en el momento de registrarte como cliente.

En el momento de la confirmación de la compra, se me indica que ha ocurrido un error. ¿Qué puedo hacer?

Si has recibido un error en el momento de la confirmación de tu reserva, ponte en contacto urgentemente con nosotros a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente o a través de la dirección de e-mail de tu gestor. En caso de que te indiquemos que no hagas una nueva reserva, por favor, contáctanos y no vuelvas a intentarlo, ya que podría generarse una duplicidad de reservas en nuestro sistema.

¿Si ocurre algún error en el proceso o no completo toda la información se confirmará igualmente la reserva?

No. Para que la reserva esté confirmada deberás cumplimentar todos y cada uno de los pasos del proceso de reserva.

¿Si hago una reserva para otra persona, debo hacerla a mi nombre o al suyo?

Aunque utilices tu correo y tarjeta de crédito para hacer la reserva, debes indicar en el formulario de viajeros el nombre de quienes viajan.

Viajo con bebés, ¿debo incluirlos en la reserva o los niños viajan gratis?

Todas las personas que vayan a alojarse o viajar deben estar incluidas en la confirmación de su reserva, incluidos los bebés menores de 2 años.
Onlinetravel permite realizar búsquedas en todos sus productos incluyendo menores de 2 años. Las tarifas mostradas para estas búsquedas incluyen el precio de los menores indicados.

¿Qué hago si no recibo el email de confirmación de compra?

Ponte en contacto con nuestros Agentes del Servicio de Atención al Cliente en el (+34) 91 524 33 66 para confirmar los datos de tu reserva.

Mi cuenta

¿Es obligatorio registrarse para reserva en Onlinetravel?

No es obligatorio pero te recomendamos el registro para acceder en todo momento a la información de tu reserva a través de la sección de Mi cuenta y disfrutar de las mejores ofertas y descuentos exclusivos.

¿Qué ventajas tiene acceder a Mi cuenta?

Accede a la sección de “Mi cuenta” y podrás gestionar todas tus reservas, ver la documentación, gestionar facturas y almacenar tus viajeros frecuentes y métodos de pago favoritos.

¿Dónde puedo ver el estado de mi reserva?

Puedes acceder a “MI CUENTA” en la página principal de Onlinetravel con tu dirección de correo y podrás verificar el estado de tus reservas, pagos realizados y/o pendientes, etc.

Formas de pago

¿Qué formas de pago acepta Onlinetravel?

Aceptamos el pago con tarjetas de débito o de crédito o Paypal. Además, dependiendo de la reserva que estés confirmando te ofreceremos más formas de pago, como el pago por transferencia o el ingreso bancario.

¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito a través de Onlinetravel?

Sí, totalmente.
Tal como demuestra el certificado de seguridad y autenticidad incluido en nuestra Web, todas las transacciones se realizan en un entorno seguro donde todos los datos son tratados de manera confidencial.

¿Qué es el código CVV2 o código de seguridad de la tarjeta de crédito?

El código CVV2 es un número que indica la autenticidad de tu tarjeta de crédito. El CVV2 se halla impreso en el plástico con el que se emitió tu tarjeta y esúnico e identificativo de la validez de la misma.
Para localizar el CVV2 depende de tu tarjeta: las VISA/MASTERCARD tienen impreso este número en la banda posterior de la tarjeta donde se ubica el espacio para la firma del titular, y se corresponde con los tres últimos números de esta banda. En el caso de las tarjetas American Express, este código se corresponde con los cuatro números impresos encima de la numeración de la tarjeta.

¿Qué es el Pago a Plazos?

Si realizas una reserva de más de 200 € con más de 30 días de antelación a la fecha de entrada en el hotel tienes la posibilidad de pagar la misma en dos plazos.
Podrás elegir un porcentaje del total a pagar en el primer plazo. El segundo pago se carga automáticamente en tu tarjeta 30 días antes de la entrada en el hotel y se envía instantáneamente el bono definitivo que debes presentar a su llegada. Si deseas que el segundo pago no se haga automáticamente en la tarjeta, contacta con tu gestor de reservas una vez recibida la confirmación por e-mail.
La opción de pagar a plazos aparecerá automáticamente durante el proceso de reserva si esta cumple los requisitos arriba mencionados. Esta opción no conlleva ningún coste adicional.

¿Puedo pagar una reserva de hotel con transferencia bancaria o ingreso bancario?

Sí, el pago para estas reservas debe hacerse integro en una sola transacción, siguiendo las instrucciones detalladas durante el proceso de compra. No todas las reservas permiten el pago por transferencia o ingreso bancario. Podrá ver si este método de pago esta disponible para su reserva en el último paso del proceso de compra.

¿Cómo puedo pagar una reserva de viajes?

En el momento que el gestor de reservas asignado a tu solicitud te contacte con la conformidad de los vuelos, tarifas y disponibilidad, para confirmar tu reserva deberás abonar una señal del 30% del total del viaje con tarjeta de crédito. 20 días antes de la salida del viaje, deberá ser liquidada la cantidad que falte por pagar para poder emitir la documentación del viaje.
Dependiendo de la fecha de salida del viaje, si las condiciones del mayorista lo permiten, podrás hacer el pago de tu viaje con un ingreso bancario. Contacta con tu gestor de reservas para consultarle esta posibilidad.

Seguros

¿Ofrece Onlinetravel la opción de contratar seguros?

Sí, una vez hayas seleccionado tu hotel, tu, vuelo tu viaje, tu tren, etc y durante el proceso de confirmación de tu reserva te ofreceremos distintos seguros para completar tu reserva.

¿Cuando puedo contratar el seguro?

Los seguros de Onlinetravel sólo pueden contratarse al mismo tiempo que se realiza la confirmación de la reserva. ¡No pierdas esta oportunidad! No obstante, si una vez finalizada tu reserva sin haberlo contratado decides contratar un seguro, puedes solicitarlo contactando con Turiberia Online.

He contratado un seguro pero lo quiero cancelar y recuperar el importe ¿Puedo?

No. En un principio, los seguros una vez confirmados no son reembolsables, pero ponte en contacto con nosotros para estudiar tu caso.

¿Qué diferencia hay entre el seguro de anulación y el de asistencia y anulación?

El seguro de anulación permite recuperar el importe de los gastos ocasionados por la anulación de la reserva siempre y cuando los motivos de la misma estén contemplados en la póliza.
El seguro de asistencia y anulación, además de permitir recuperar el importe de los gastos ocasionados por la anulación de la reserva, también incluye coberturas médicas, de equipaje etc. Revisa la cobertura del seguro que vayas a contratar.

¿Cómo puedo conocer las coberturas, exclusiones, límites y condiciones generales y particulares de los seguros de Onlinetravel?

Puedes consultar el resumen de las condiciones de los seguros haciendo clic en los enlaces a “más información” que te aparecerán cuando se te ofrezcan los seguros. En los folletos informativos o resúmenes de las condiciones de las pólizas encontrarás hipervínculos a sus condicionados generales. A continuación te ofrecemos enlaces a los folletos de las principales modalidades de seguros de Onlinetravel:

Seguro de anulación Vuelo + Hotel
Seguro de Asistencia Ampliado

¿Si modifico mi reserva y tengo un seguro contratado, puedo también modificar el seguro?

El seguro no permite modificaciones ni anulaciones una vez confirmado, pero ponte en contacto con nosotros para estudiar tu caso.

VIAJES

Reservas

¿Cómo me aseguro de que mi Solicitud de Reserva de Viaje ha sido recibida correctamente?

Una vez hayas completado el proceso de reserva te mostraremos un breve resumen de tu solicitud indicándote el número de referencia. Si no ves esta información en pantalla, revisa tu e-mail,  ya que te enviaremos un correo electrónico con estos mismos datos. En caso de no recibir tampoco el email puedes contactarnos en el teléfono 91 524 33 66 o enviarnos un email a la dirección indicada en la plataforma de reservas.

No aparece la opción del tipo de habitación que necesito, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de nuestros viajes tienen el precio calculado para una persona sobre la base de ocupación doble. Si lo que necesitas es una habitación individual, ten en cuenta que se aplicará un suplemento.
Si deseas algún tipo de habitación que no aparezca en el proceso de reserva (triple, cuádruple, superior, etc.) puedes consultar directamente con nuestro centro de atención al cliente al 91 524 33 66 y uno de nuestros gestores te asistirá.

No aparecen los horarios de los vuelos del viaje que me interesa, ¿cómo puedo saberlos?

En los viajes que no tienen confirmación inmediata no disponemos de los horarios de los vuelos hasta el momento en que podemos confirmarte la reserva. Una vez recibamos tu solicitud de reserva, te contactaremos por teléfono para informarte de los horarios de los vuelos, así como del resto de los detalles. Entonces podrás confirmar si sigues interesado. En caso de no convenirte los vuelos que te ofrezcamos podrás desistir de tu solicitud y no te cobraremos nada.

¿Cómo puedo saber qué ofertas de viajes tienen confirmación inmediata?

En muchos casos es necesario avanzar en el proceso de reserva para averiguarlo. No obstante, en algunos casos puedes saberlo de antemano:
Cuando en la presentación de las ofertas se indica: “Salida desde cualquier origen” el viaje tiene confirmación inmediata: durante el proceso de reserva podrás elegir los vuelos deseados y, una vez introducidos los datos de tu tarjeta bancaria y realizado el pago a cuenta solicitado, la reserva quedará automáticamente confirmada.
Asimismo, cuando durante el proceso de reserva aparecen los horarios de los vuelos generalmente el viaje tiene confirmación inmediata.
En el caso de los paquetes vacacionales en el Caribe, algunos son con confirmación inmediata y otros no.
En el resto de los casos, lo más habitual es que el viaje no tenga confirmación inmediata: lo que se formaliza es una solicitud de reserva que puede confirmarse o no, dependiendo de la disponibilidad.

¿Cómo sé que un viaje no tiene confirmación inmediata?

En todo caso, durante el proceso de reserva se te informará de si la reserva quedará o no inmediatamente confirmada. Si, al final del proceso de reserva, antes de introducir tus datos bancarios, se indica: “No se efectuará ningún cobro hasta que tu gestor te haya confirmado la reserva“, significa que la reserva de plazas en el viaje no tiene confirmación inmediata.
Además, cuando el viaje no tenga confirmación inmediata, en el resumen de la reserva que se te mostrará en pantalla habrá una nota con el texto: “Información importante: la reserva tiene servicios bajo petición.

La tarifa aérea que he seleccionado no incluye equipaje facturado y el sistema no me permite añadirlo antes de finalizar la reserva; ¿Podré añadirlo una vez concluida la reserva? Y, en tal caso, ¿Cuánto me costará facturar mi equipaje?

Sí. Normalmente se puede añadir la facturación de equipaje a una reserva aérea una vez realizada la reserva. A tal fin puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 91 524 33 66. Además, una vez dispongas del número de reserva aérea (PNR), podrás añadir la facturación de equipaje contratando el servicio en el sitio web de la aerolínea. Si deseas conocer el coste de facturación del equipaje puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, o bien, consultarlo con la propia aerolínea. No obstante, es posible que no podamos informarte del coste de facturación de tu equipaje hasta que hayas realizado la reserva.

Documentación

¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail. Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.
En caso de tener que enviarte la documentación física; te avisaríamos con antelación y te la enviaríamos con nuestros mensajeros sin coste alguno, siempre que el envío sea a una dirección dentro de la Península. En otro caso te informaremos de los gastos de envío.
Te enviaremos la documentación de tu viaje mínimo una semana antes de la salida del viaje.

Gestión de cambios y cancelaciones

¿Como puedo anular o modificar mi reserva de viaje?

Si necesitas anular o modificar un viaje ya confirmado deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o bien del email del gestor asociado a tu compra para que te informemos de la política de anulación o modificación.

¿Qué gastos se generan por la anulación o modificación de mi viaje?

La anulación de un viaje ya confirmado puede suponer la generación de unos gastos de cancelación por parte del proveedor. Estos gastos están sujetos a las condiciones específicas de los proveedores. Te recomendamos que consultes al gestor asignado a tu reserva por estas condiciones.
Los gastos de gestión de Onlinetravel por modificación de tu viaje (cambios de fechas, cambios de hoteles una vez confirmada la reserva, etc.) o cancelación serán de 12 euros por pasajero, independientemente de los gastos del proveedor.

HOTELES

Cuestiones Generales

¿Qué documento debo presentar en el alojamiento a mi llegada?

Una vez que se haya completado el pago de la reserva, recibirás el Bono / Voucher para entregar en el hotel en su dirección de correo electrónico, el cual deberás presentar en el alojamiento.
Estos datos son también visibles en el apartado “MI CUENTA” en la página principal de la plataforma Onlinetravel, donde podrás acceder con su dirección de correo y contraseña facilitadas al momento de registrarte como cliente.

¿Es posible que los precios cambien antes de hacer mi reserva?

Sí, las tarifas pueden cambiar en cualquier momento según disponibilidad en el hotel o por agotarse la tarifa visionada al ser contratada por otro usuario. Onlinetravel no podrá recuperar un precio anteriormente visto a la confirmación de la reserva.

¿Puedo pagar una reserva directamente en el alojamiento a mi llegada?

Sí, una vez hayas realizado la búsqueda te ofreceremos todos los hoteles disponibles y te indicaremos qué alojamientos son de pago directo en el hotel.

¿Cuándo se confirma la reserva en el hotel?

Tu habitación está reservada y garantizada desde el momento en que se confirma la compra, aunque algunos hoteles pueden tardar unos días en registrarla en su sistema, o no tener como referencia el nombre del titular.

Peticiones especiales

¿Puedo incluir una petición especial para el hotel?

Sí, durante el proceso de reserva, podrás incluir peticiones especiales que serán enviadas a nuestro proveedor para remitirlas al alojamiento. La confirmación de la atención de estas peticiones queda sujetas a disponibilidad y aceptación por parte del alojamiento (no depende de Onlinetravel).

¿Cómo puedo solicitar una cuna?

En el caso de necesitar el servicio de cunas, debes indicarlo al hacer la reserva, puesto que los alojamientos disponen de un número limitado de unidades. Asimismo, la cuna deberá pagarse directamente en el alojamiento, como si de un extra se tratase.
En ningún caso la petición de la cuna quedará garantizada al confirmar la reserva y dependerá de la disponibilidad en el alojamiento a tu llegada.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Onlinetravel no puede asegurar la posibilidad de llevar consigo animales de compañía al alojamiento reservado. Generalmente no son admitidos, si bien, recomendamos consultar esta información con carácter previo a la contratación de cualquier servicio con nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 91 524 33 66.

Servicios incluidos y no incluidos

¿Qué incluye la Media Pensión?

En el régimen de media pensión se servirá desayuno y cena. Salvo que se estipule lo contrario en las observaciones y notas importantes de la reserva, las bebidas no están incluidas en el régimen alimenticio.

¿Qué incluye la Pensión Completa?

En el régimen de pensión completa, se servirá desayuno, almuerzo y cena, siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena y el último, el almuerzo del día de salida. Salvo que se estipule lo contrario en el bono, las bebidas no están incluidas en el régimen alimenticio.

¿Qué incluye el Todo Incluido?

El régimen de todo incluido incluirá los servicios de desayuno, almuerzo y cena. Las bebidas y snaks también estarán incluidos según la operativa interna de cada alojamiento.

¿Están incluidas las bebidas?

No, salvo que se estipule lo contrario en las observaciones o información importante de la reserva, las bebidas no están incluidas en el régimen alimenticio.

¿Están incluidos los impuestos en las tarifas mostradas en la página Web?

Las tarifas mostradas incluyen los impuestos (IVA, IGIC, etc.), a menos que se especifique lo contrario. Las tasas locales que se cobran a los turistas en ciertos destinos no están incluidas.

¿Está incluido el parking o spa en mi reserva de hotel?

No está incluido en el precio cualquier otro servicio no especificado en el bono, como, entre otros, visados, certificados de vacunación, cartas de invitación, etc, o servicios extras como cafés, vinos, licores, aguas minerales, servicios de Spa, etc, y cualquier otro servicio similar que el alojamiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado.

Gestión de cambios y cancelaciones

¿Qué diferencia hay entre tarifa reducida y tarifa flexible?

La tarifa reducida no permite modificaciones ni anulaciones una vez confirmada la reserva. En caso de anulación, el coste de la reserva será no reembolsable.
Las tarifas flexibles permiten la posibilidad de anulación y/o modificación de la reserva.
Una vez comiences a introducir los datos para confirmar la reserva te informaremos de los gastos de anulación.
En caso de modificaciones, Onlinetravel no puede asegurar la disponibilidad del proveedor para las nuevas fechas o condiciones requeridas.

¿Cómo puedo anular o modificar mi reserva de hotel?

Podrás cancelar tu reserva accediendo desde el enlace de cancelación, disponible en la documentación enviada al confirmar tu reserva.
También podrás realizar la cancelación accediendo a la sección “MI CUENTA” de Onlinetravel.
En el supuesto de modificaciones en tu reserva, debes contactar con nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 91 524 33 66 para realizar la petición.

En caso de anulación gratuita, ¿cómo me devuelven el importe pagado?

En caso de anulación gratuita de tu reserva, Onlinetravel te devolverá el importe pagado para la confirmación de tu reserva, en un plazo de 2 a 4 días hábiles, por el mismo método de pago usado para su confirmación.

¿Si tengo cancelación gratuita, por qué me han cobrado el importe de la reserva?

Todas las reservas se abonan en el momento de la confirmación, a menos que se especifique lo contrario durante el proceso de compra.
En caso de cancelar su reserva antes de la fecha indicada para su cancelación gratuita, se le devolvería el importe pagado. Le rogamos revise la política de cancelación especificada en su reserva.

¿Qué gastos puede generar la modificación de mi reserva de hotel?

La modificación de una reserva puede suponer una variación en el coste original, por parte del proveedor. Esta variación se te notificará antes de realizar ninguna acción. Onlinetravel no puede asegurar que haya disponibilidad de plazas en caso de modificaciones de fechas o variación de las condiciones de la reserva.
Los gastos de gestión por modificaciones de cualquier servicio de alojamiento contratado a través de Onlinetravel ascienden a DOCE euros (12 euros).

¿Qué pasa si no me presento en el hotel?

En caso de no show (no presentación en el alojamiento sin avisar), el alojamiento podrá cobrar el 100% del total de tu reserva en concepto de gastos.

Horarios de entrada y salida

¿Cuál es el horario de check-in y check-out si he reservado un hotel?

Los horarios de check-in y check-out quedan establecidos según la operativa interna de cada alojamiento.
Como norma general, el horario de check-in en los hoteles es a partir de las 14:00 horas. La hora de check-out es a las 12:00 horas.

¿Puedo dejar la habitación más tarde de la hora de salida del hotel?

Generalmente no esta permitido, si bien, te recomendamos consultar esta información antes de la contratación de cualquier servicio con nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente, en el 91 524 33 66.

¿Cuál es el horario de check-in y check-out si he reservado un apartamento?

Los horarios de check-in y check-out quedan establecidos según la operativa interna de cada alojamiento.
Como norma general, el horario de check-in en los apartamentos es a las 17:00 horas. La hora de check-out es a las 10:00 horas.

¿Dónde puedo recoger las llaves en caso de reservar un apartamento?

Es recomendable confirmar lugar y horario de recogida de llaves antes del día de llegada, ya que no siempre las llaves son entregadas en la misma dirección en la que se encuentren los apartamentos. Para ello, puede contactar con nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 91 524 33 66.
La recogida de llaves es habitualmente de 17:00 horas a 20:00 horas.

VUELOS

Cuestiones Generales

¿Puedo comprar un vuelo el mismo día de su salida?

Sí, dependiendo de las condiciones de venta de cada aerolínea y la disponibilidad en el momento de realizar la búsqueda.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi vuelo?

Si deseas comprobar el estado de tu vuelo puedes hacerlo directamente en la página web del aeropuerto (sección salidas vuelos) o llamándonos por teléfono a cualquier hora del día.

En caso de haber algún cambio en mi vuelo, ¿cómo seré informado?

En caso de ser informados por la aerolínea de cualquier tipo de cambio o inconveniente en tu vuelo, Onlinetravel te avisará a través de un e-mail y/o sms por teléfono. Por tal motivo, te recomendamos revisar tu correo electrónico entre 72 y 24 horas antes de la salida del vuelo, por si nos hubiéramos puesto en contacto contigo por esa vía.
Si eres informado de algún cambio en el horario de tu vuelo, es importante que nos confirmes a la mayor brevedad posible la aceptación de dicho cambio, para que te enviemos en un corto plazo la información de tu billete electrónico actualizado, o, en caso de rechazarlo, para que podamos iniciar los trámites correspondientes con la aerolínea.

¿Se puede hacer cambio de nombre en un billete?

No, los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas, salvo escasas excepciones en algunas compañías de bajo coste, pagando siempre un cargo adicional que depende de la aerolínea.

He contratado un billete de ida y vuelta: ¿puedo usar sólo la vuelta?

No, al haber comprado un billete de ida y vuelta en caso de no usar la ida la vuelta sería cancelada automáticamente por la compañía aérea.

¿Puedo realizar el check-in online con antelación?

Sí, la gran mayoría de las aerolíneas permiten realizar este trámite con antelación a la salida del vuelo. De hecho, algunas compañías como Ryanair, Wizzair, Air Baltic, etc, pueden cobrarte un suplemento por realizar este trámite por ti en el aeropuerto.

Gestión de cambios y cancelaciones

Tengo un vuelo confirmado con Onlinetravel, ¿es posible anularlo o modificarlo?

Si quieres modificar o cancelar un vuelo contratado y confirmado a través de Onlinetravel, tienes que ponerte en contacto con nosotros para informarte de las condiciones de la tarifa contratada. La gran mayoría de nuestras tarifas no permiten ni modificaciones ni cancelaciones, pero ponte en contacto con nosotros para poder revisar bien tu caso de forma individual. En la mayoría de casos, si la cancelación se solicita el mismo día de la reserva antes de las 20,00 h (GTM+1), ésta puede cancelarse con reembolso total excepto de los gastos de gestión de Onlinetravel para el caso de las compañías regulares.
Te recomendamos la contratación de un seguro de anulación para poder, ya que estos cubren los gastos por anulación, si el motivo de anulación está recogido entre las coberturas del seguro.

Peticiones especiales

Soy residente en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. ¿Cuándo debo solicitar el descuento de residente?

Si tienes derecho a la bonificación por residir en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla debes indicarlo directamente en el buscador .
Es responsabilidad del cliente informarse antes de solicitar un billete con descuento de residente conocer los requisitos legales y disponer de la documentación necesaria para disfrutar de esta bonificación, así como saber si por su nacionalidad o situación legal puede optar a este descuento.
No se aplicará este descuento a billetes ya utilizados o confirmados sin este descuento.

Tengo derecho a descuentos por familia numerosa: ¿cuándo debo solicitar el descuento por familia numerosa?

Todo aquel cliente que quiera hacer una reserva de vuelo y beneficiarse del descuento de familia numerosa deberá incluir todos los datos solicitados.
No todas las tarifas aéreas permiten dicho descuento de familia numerosa, ya sea porque el trayecto entre el punto de salida y el punto de llegada no lo permita, o porque la propia compañía aérea indique que algunas de sus tarifas no permiten el descuento.
La compañía aérea se reserva el derecho de cobrarle una penalización en caso de no cumplir los requisitos para beneficiarse del descuento de familia numerosa, o bien negarle el embarque y la devolución del importe pagado por incumplimiento de contrato.
Si no solicita el descuento a la hora de efectuar la reserva no será posible aplicar el descuento de familia numerosa en otro momento.

¿Como puedo confirmar un vuelo para un menor no acompañado?

Si deseas realizar una reserva para un menor no acompañado deberás contactarnos telefónicamente. Ten en cuenta que cada compañía aérea tiene sus propias condiciones para este tipo de servicio, por lo que la reserva no podrá ser efectuada a través de la web.

Necesito un servicio especial: ¿cómo lo solicito?

Si la reserva se realiza a través de nuestra página web utiliza el campo de observaciones para indicarnos el servicio que solicitas y verifica siempre con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 91 524 33 66, o enviando un mail al gestor asignado, que dicho servicio ha sido confirmado por la aerolínea.
Si la reserva se realiza por teléfono, informa a tu gestor del servicio que necesitas solicitar. La confirmación de dicho servicio dependerá únicamente de la compañía aérea.

Qué hacer en caso de overbooking o sobreventa

En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la Agencia de viajes intermediaria en la venta del billete de avión. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero. Como pasajero afectado tienes que saber que puedes reclamar y exigir una indemnización.

Equipajes y facturación

¿Cuanto equipaje está permitido en mi vuelo?

La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, de la tarifa pagada y de la ruta. Podrás ver la información de equipaje de tu vuelo tanto en disponibilidad como en el primer paso del proceso de compra, donde aparecen todas las opciones. En caso de no tener la información clara, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 91 524 33 66.

¿Incluyen las tarifas LOW COST el precio del equipaje?

No, no incluyen equipaje. Si la compañía aérea permite la contratación de equipaje te lo ofreceremos una vez hayas seleccionado los vuelos.

¿Cómo puedo hacer el check-in online?

Para realizar el check-in online tendrás que dirigirte a la página web de cada compañía aérea y hacer uso del localizador o número de billete que te facilitaremos en tu bono de confirmación. Como norma general, el trámite de check-in online se puede realizar desde 48 horas antes de cada vuelo hasta 2 horas antes del mismo, pero estas condiciones dependen directamente de cada compañía aérea. En los casos en que la facturación online no esté disponible, tendrás que realizarla directamente en el aeropuerto presentándote con la debida antelación al vuelo.

TRANSPORTE + HOTEL

Cuestiones Generales

¿Qué es un Transporte mas Hotel?

Es un buscador que facilita y unifica la compra al cliente la compra conjunta de ambos servicios. Se trata de reservas que tienen como servicio un Vuelo y un Hotel, o un Tren y un Hotel. En este caso son dos contratos independientes, es decir, la confirmación, cancelación o modificación de uno de los servicios no significa la modificación, cancelación o confirmación de los otros servicios. Están pensadas para darte una mayor flexibilidad.

¿Puedo comprar un vuelo mas hotel el mismo día de su salida?

Sí, puedes realizar una reserva de Vuelo + Hotel o Tren + Hotel para el mísmo día.

¿Debo imprimir los billetes de tren?

Sí, cuando finaliza la reserva los billetes de tren son enviados a tu email. Deberás imprimirlos y llevarlos contigo, ya que es tu documento de viaje.

Gestión de cambios y cancelaciones

Tengo una reserva de transporte + hotel confirmada con Onlinetravel: ¿es posible anularla o modificarla?

Si quieres modificar o cancelar una reserva de transporte + hotel contratada y confirmada a través de Onlinetravel, tendrás que ponerte en contacto con nosotros para informarte de las condiciones de la tarifa contratada.
Para la mayoría de las tarifas en clase económica no se permite cambios ni cancelaciones.
En el caso de estar conforme con la política de cancelación o modificación de tu tarifa, debes enviar un email a la dirección facilitada por nuestros gestores, indicando que estás conforme con las condiciones indicadas y procederemos a cancelar o modificar tu reserva.

¿Qué gastos puede generar la modificación o anulación de mi reserva de transporte + hotel?

A parte de los gastos propios del proveedor, sobre los cuales te informará tu gestor, los gastos de gestión para modificaciones o anulaciones por parte de Onlinetravel serán de 20 € por pasajero.

Peticiones especiales

Necesito un servicio especial; ¿cómo lo solicito?

Si la reserva se realiza a través de nuestra página web utiliza el campo de observaciones para indicarnos el servicio que solicitas y verifica siempre con nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 91 524 33 66 o enviando un e-mail al gestor asignado, que dicho servicio ha sido confirmado por la aerolínea.
Si la reserva se realiza por teléfono, informa a tu gestor del servicio que necesitas solicitar. La confirmación de dicho servicio dependerá únicamente de la compañía aérea.

Qué hacer en caso de overbooking o sobreventa

En caso de overbooking o sobreventa la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la Agencia de viajes intermediaria en la venta del billete de avión. La compañía aérea deberá ofrecer una solución directamente al pasajero. Como pasajero afectado tienes que saber que puedes reclamar y exigir una indemnización.

Equipajes y facturación

¿Cuanto equipaje está permitido en mi vuelo?

La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, de la tarifa pagada y de la ruta. Podrás ver la información de equipaje de tu vuelo tanto en disponibilidad como en el primer paso del proceso de compra, donde aparecen todas las opciones. En caso de no tener la información clara, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 91 524 33 66.

¿Incluyen las tarifas LOW COST el precio del equipaje?

No, no incluyen equipaje. Si la compañía aérea permite la contratación de equipaje te lo ofreceremos una vez hayas seleccionado los vuelos.

¿Cómo puedo hacer el check-in online?

Para realizar el check-in online tendrás que dirigirte a la página web de cada compañía aérea y hacer uso del localizador o número de billete que te facilitaremos en tu bono de confirmación. Como norma general, el trámite de check-in online se puede realizar desde 48 horas antes de cada vuelo hasta 2 horas antes del mismo, pero estas condiciones dependen directamente de cada compañía aérea. En los casos en que la facturación online no esté disponible, tendrás que realizarla directamente en el aeropuerto presentándote con la debida antelación al vuelo.

Servicios incluidos y no incluidos

Son aplicables las condiciones indicadas en el apartado homónimo de las Preguntas Frecuentes sobre Hoteles.

TRENES

Cuestiones generales

¿Es necesario incluir mi nombre para reservar un tren?

Sí, para realizar reservas de tren a través de nuestra web es necesario indicar el nombre y apellidos de los viajeros, ya que pueden pedirles la identificación a la hora de embarcar en el tren.

¿Pueden viajar menores de edad sin acompañamiento?

Si necesitas hacer una reserva para un menor de edad que viaje sólo tendrás que ponerte en contacto telefónico con nosotros para tramitar tu reserva. Como menor de edad entendemos cualquier pasajero que tenga menos de 18 años o la edad legal que corresponda.

¿Debo imprimir los billetes de tren?

Sí, cuando finaliza la reserva los billetes de tren son enviados a tu email. Deberás imprimirlos y llevarlos contigo, ya que son tu documento de viaje.

Peticiones especiales

¿Cómo puedo indicar en la reserva que tengo descuento? Por ejemplo carnet joven o familia numerosa

En caso de tener derecho a algún descuento adicional, como puede ser los aplicables a clientes con Tarjeta Dorada, Carnet Joven, etc, deberás ponerte en contacto telefónico con nosotros para tramitarte la reserva aplicando el descuento que corresponda. Una vez confirmada la reserva no será posible aplicar descuentos.

¿Puedo viajar con mascotas en el tren?

Sí, en determinados trenes es posible viajar con animales. Para ello es necesario la compra de un billete, siempre bajo las condiciones estipuladas por la compañía ferroviaria en cada caso, tipo de tren, horario y recorrido. Deberás llamarnos para gestionar la reserva y te informaremos de los detalles de cada caso particular.

Gestión de cambios y cancelaciones

¿Cómo puedo modificar o anular mi reserva de tren?

Por norma general, las reservas de tren no pueden ser modificadas o canceladas. Dependiendo de cada reserva y de la tarifa seleccionada las compañías de tren pueden permitir o no modificaciones y cancelaciones. Ponte en contacto nosotros para informarte de las condiciones individuales de tu reserva.
En el caso de una reserva dentro de territorio español, con la compañía Renfe las condiciones de cada tarifa serán las siguientes:

Tarifa “Promo”

Cambios: no permitidos
Cancelaciones: no permitidas
Selección de asiento: no permitida

Tarifa “Promo +”

Cambios: se cobrará una penalización del 20% del billete cambiado más diferencia de tarifa si la hubiera.
Cancelaciones: gastos por anulación del 30% del importe de cada billete anulado.
Selección de asiento: no permitida

Tarifa “Ida y vuelta”

Cambios: sin gastos por cambios si se mantiene origen y destino. En caso de haber diferencia de tarifa entra la nueva y la original el cliente tendrá que pagar esta diferencia.
Cancelaciones: gastos por anulación son el 40% del importe de cada billete anulado.

Tarifa “Flexible”

Cambios: sin gastos por cambios si se mantiene origen y destino. En caso de haber diferencia de tarifa entra la nueva y la origina el cliente tendrá que pagar esta diferencia.
Cancelaciones: gastos por anulación del 5% del importe de cada billete.

Equipajes y facturación

¿Qué equipaje puedo llevar?

El equipaje permitido dependerá del tipo de tren seleccionado. Por norma general puede llevarse una maleta como equipaje y un bolso de mano. Consúltanos antes de hacer la reserva para informarte en tu caso en particular.

¿Puedo viajar en tren con una bicicleta como equipaje?

Sí, determinados trenes o compañías permiten el transporte de bicicletas como un equipaje especial.
Deberás llamarnos para gestionar la reserva y te informaremos de los detalles de cada caso particular.

COCHES

Cuestiones generales

¿Qué es el depósito de garantía o seguridad?

Al retirar el vehículo deberás dejar un depósito de seguridad para cubrir posibles daños o robos durante el alquiler. El importe del depósito será bloqueado de la tarjeta de crédito del conductor principal hasta que el alquiler haya finalizado. Si el vehículo es devuelto sin daños, este importe será desbloqueado/reembolsado en un plazo máximo normalmente de siete días hábiles.
Si la tarjeta de crédito del conductor no dispone de saldo suficiente para cubrir el importe correspondiente al depósito, la compañía de alquiler se reserva el derecho de entregarle el vehículo. En este caso, el personal de la oficina podrá ofrecerle la contratación de una cobertura adicional como una posible opción para poder retirar el vehículo.
Es una práctica habitual de todas las compañías de alquiler.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia es el importe máximo del que el conductor se hará responsable en caso de daño o robo del vehículo. Esta es una práctica habitual en todas las compañías de alquiler de coches.
A menudo, las compañías de alquiler de coche ofrecen seguros en el momento de la recogida del vehículo, que pueden eliminar esta franquicia, que no debe confundirse con el depósito, ya que algunas compañías los identifican como dos conceptos diferentes. Consulta los términos y condiciones del contrato de alquiler del vehículo seleccionado para obtener más información.

Política de combustible

Cada compañía de alquiler aplica su propia política de combustible, a la cual tendrás acceso durante el proceso de reserva. La política de combustible también se indicará en tu vale de confirmación y en el contrato de alquiler que firmes en el momento de retirar el vehículo.

¿La reserva incluye algún seguro?

El contrato de alquiler suele incluir los seguros mínimos requeridos según las leyes del país de recogida del vehículo. Normalmente, se aplica una franquicia en el caso de daños, accidentes o robo del vehículo. La m de las coberturas no incluyen los cristales, neumáticos, la parte de abajo y el interior del vehículo, cargos por remolque y llaves de repuesto.

¿Es posible pagar mi reserva con una tarjeta de débito, o con otra tarjeta que no esté a nombre del conductor?

Sí, pero recuerda que para recoger el vehículo es obligatorio presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, con saldo suficiente para cubrir el depósito de seguridad.

¿Tendré que pagar algo más al recoger el vehículo?

Aparte del depósito indicado en los términos y condiciones del contrato, deberás pagar por los extras solicitados, como GPSs o sillas para niños, y por cualquier conductor adicional que desees registrar.
Siempre tendrá la opción de solicitar servicios extras, pero dichos servicios no están garantizados.

Gestión de cambios y cancelaciones

¿Cómo cancelo o modifico una reserva?

En el caso de que las condiciones de tu reserva lo permitan, deberás contactar con nosotros para realizar el trámite de modificación y cancelación y te informaremos de cualquier devolución o pago extra que haya que realizarse.

Documentación

¿Qué edad debe tener el conductor/a?

Al retirar el coche, todos los conductores deberán presentar un permiso de conducir con una antigüedad mínima de un año, aunque en ciertas ocasiones pueden ser dos años. Los permisos de conducir provisionales o caducados no serán aceptados.

¿Qué necesito para recoger el coche alquilado?

Pasaporte o documento de identidad del conductor principal y adicionales.
Es posible que en ocasiones se le exija un permiso internacional de conducción para alquilar en otros países. En ese caso se le indicará en su bono de confirmación.

¿Qué es un bono y por qué es necesario?

Es un documento que muestra los datos de tu compra sin indicar el precio pagado por ella y que es necesario entregar para poder disfrutar del servicio contratado. En el bono podrás ver el número de referencia de tu compra y el localizador de la compañía de alquiler, entre otros datos de interés.

Peticiones especiales

¿Puedo devolver el vehículo en otra oficina diferente de la que se alquiló?

Sí, debes solicitar esta opción en el momento de hacer la búsqueda de disponibilidad en nuestra web.

¿Qué debo hacer si el vehículo se avería o si estoy implicado en un accidente?

En caso de avería, accidente y/o dificultades mecánicas, debes llamar a la compañía de alquiler de coches de inmediato. La empresa de alquiler deberá autorizarte cualquier reparación o facilitarte un vehículo de repuesto. Guarda una copia de toda la documentación que necesites cumplimentar, puesto que podría ser útil si deseas hacer una reclamación contra tu seguro. En el caso de accidente, te solicitarán un informe policial y un informe del incidente elaborado por la compañía de alquiler.

He devuelto mi vehículo antes de la hora estipulada ¿Puedo reclamar un reembolso?

Los precios de las reservas se basan en la hora de recogida y devolución del vehículo, que confirmaste al realizar su reserva. Si retiras el vehículo más tarde o lo devuelves antes de las horas estipuladas, no procederá ningún reembolso con respecto al tiempo que no utilices el vehículo.

¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa o se cancela y tengo un vehículo alquilado?

Si tu vuelo se retrasa o es cancelado, deberás llamarnos lo antes posible. Si ya nos has facilitado tu número de vuelo, la compañía de alquiler estará pendiente de la hora de llegada de tu vuelo e intentará mantener tu reserva durante el plazo máximo de una hora.

¿Puedo salir del país con el vehículo de alquiler?

Si tienes pensado conducir fuera del país donde recogiste el coche, cruzar la frontera y/o viajar entre diferentes islas dentro de un mismo país, deberás informar a nuestro equipo antes o en el momento de confirmar la reserva, ya que en algunos países pueden aplicarse restricciones, por lo que debemos informar a la compañía de alquiler con antelación. Es posible que necesites contratar un seguro adicional, que deberás pagar localmente. Nuestro equipo te informará de ello una vez nos avises de tu intención de cruzar la frontera.

¿Puedo reservar un coche de alquiler para recoger el mismo día?

Sí, pero selecciona la hora de recogida con suficiente margen como para que puedas ir con tiempo a la oficina de alquiler a retirar el coche.