Condiciones generales de uso del sitio web

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE TURIBERIA

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso a y el uso de las direcciones url incluidas en el dominio: http://turiberia.com; www.turiberia.com y  turiberia.com (en adelante la Web o el sitio web), propiedad de Turiberia.

1. Identificación de las partes

De una parte, Turiberia, nombre comercial que identifica a la Agencia de Viajes online cuya titularidad corresponde a Don Enrique Achaerandio Magaña, con domicilio en Vallbona d’Anoia, Provincia de Barcelona, España, calle del Pèlag Roquer, n.º 13, con DNI: 36.981.272 (en adelante, Turiberia).

Y, de otra parte, la persona física (en adelante el Usuario) que accede a la página con la finalidad de obtener información, reservar y/o contratar los servicios ofrecidos a través de la Web.

2. Actividad de Turiberia

La actividad de Turiberia es la propia de las agencias de viajes, esto es, la información a los consumidores sobre las ofertas de productos y servicios lúdicos y turísticos y la intermediación en su reserva y contratación con sus proveedores por parte de dichos consumidores.

2.1. Actividad de Turiberia realizada a través de su sitio web.

Turiberia realiza las siguientes actividades a través de su sitio web:

1ª. Publicidad de productos y servicios lúdicos y turísticos y de sus proveedores.

A través de esta actividad, Turiberia realiza publicidad de determinados proveedores de servicios lúdicos y/o turísticos que previamente ha seleccionado, así como de sus productos y servicios. Dichos proveedores (en adelante, los Proveedores) pueden ser agencias de viajes mayoristas, touroperadores, organizadores de viajes o proveedores de otros servicios lúdicos o turísticos, o incluso, otras agencias o agentes de viajes minoristas. En algunos casos Turiberia tiene acuerdos comerciales con dichos proveedores y en otros casos no los tiene, realizando en tal caso su actividad de forma desinteresada y en interés de los usuarios de la web, a fin de proporcionarles una información más completa sobre la oferta existente en el mercado.

2ª. Enlace a los sitios web de proveedores de servicios turísticos.

Turiberia facilita al usuario de la web enlaces a una o varias direcciones url de los sitios web de los proveedores de servicios lúdicos y/o turísticos seleccionados por Turiberia para su inclusión en su sitio web. Dichos proveedores pueden ser agencias de viajes mayoristas, touroperadores u organizadores de viajes o proveedores de otros servicios lúdicos o turísticos, o incluso, otras agencias o agentes de viajes minoristas. En algunos casos Turiberia tiene acuerdos comerciales con dichos proveedores y en otros casos no los tiene, realizando esa actividad de forma desinteresada o en interés de los usuarios de la web, a fin de prestarles un mejor servicio.

2ª. Información sobre la estructura, contenido y/o funcionamiento de los sitios web de los proveedores.

En algunos casos, Turiberia proporciona al usuario de su web información sobre la estructura y/o el funcionamiento de las páginas web de las mayoristas y touroperadores a las que enlaza, así como instrucciones dirigidas a facilitar su utilización.

3ª. Información sobre los proveedores, los productos y servicios que comercializan y las condiciones aplicables a su contratación.

Asimismo, Turiberia puede proporcionar información sobre los touroperadores, mayoristas o proveedores a cuyos sitios web enlaza y/o sobre los productos o servicios que éstos comercializan y las condiciones aplicables a su contratación. En este caso, Turiberia puede proporcionar una información objetiva, una información facilitada directamente por los propios proveedores a los que se refiere, o una información subjetiva basada en su propio criterio.

4ª. Intermediación en la reserva y/o contratación de servicios ofertados por agencias de viajes mayoristas y/o touroperadores.

En el caso de las agencias mayoristas de viajes, touroperadores y otros organizadores de viajes y de otras actividades lúdicas y/o turísticas cuyos productos o servicios no es posible contratar directamente a través de los sitios web de sus proveedores, Turiberia presta un servicio de intermediación, facilitando la contratación de dichos servicios, ya sea de forma automática, a través del sistema informático implantado en su sitio web, o de forma personal, a través de sus agentes.

5ª. Intermediación en la reserva y/o contratación de servicios ofertados por otras agencias de viajes o proveedores minoristas.

En el caso de las agencias de viajes minoristas, touroperadores y otros proveedores de servicios lúdicos o turísticos cuyos productos o servicios puede contratarse directamente y de forma automatizada a través de sus respectivos sitios web y con los que Turiberia mantiene acuerdos comerciales, Turiberia actúa como socio afiliado a dichos proveedores, intermediando en la contratación con los mismos únicamente mediante su recomendación y el direccionamiento a sus sitios web, pero sin intervenir directamente en la negociación ni en la contratación propiamente dichas, en las cuales intervienen únicamente el proveedor del servicio y el usuario que lo contrate.

6ª. Información sobre productos y servicios ofertados por otras empresas.

En el caso de otros touroperadores y proveedores de servicios lúdicos o turísticos con los cuales Turiberia no mantiene acuerdos comerciales, la actividad realizada por Turiberia a través de su sitio web se limita a informar a los usuarios de forma sucinta y a título meramente indicativo sobre su existencia, los productos o servicios que ofrecen y su dirección url, sin que pueda considerarse que Turiberia recomienda en modo alguno o interviene, ni siquiera indirectamente, en la contratación de dichos servicios. En tales casos, Turiberia informa de tal circunstancia a los usuarios incluyendo al proveedor o touroperador en cuestión en el apartado: “Otros proveedores” de la página: “Proveedores” incluida en su sitio web.

3. Condiciones de uso del sitio web de Turiberia.

Turiberia ofrece a los Usuarios el acceso y la utilización de su sitio Web de forma condicionada a la aceptación sin modificaciones por el Usuario de las Condiciones Generales aquí enunciadas, que el Usuario manifiesta haber leído y comprendido perfectamente. Por la utilización de este sitio Web por el Usuario, se entiende que el Usuario está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales. Si el usuario no estuviera de acuerdo con dichas condiciones Turiberia no le autoriza a utilizar su sitio web. Turiberia se reserva además el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicadas a su sitio web, surtiendo en tal caso efecto los cambios introducidos a partir de su publicación en el mismo.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad.

4. Exención de responsabilidad de Turiberia.

El Usuario acepta expresamente la exención total de responsabilidad de Turiberia por las acciones u omisiones de los Proveedores que de cualquier forma causen o puedan causar daños o perjuicios de cualquier índole al Usuario o a terceras personas, renunciando en este acto al ejercicio de acciones legales contra Turiberia por razón de la recomendación por parte de Turiberia de los Proveedores o de sus productos o servicios, el enlace o direccionamiento a los sitios web de dichos proveedores desde el sitio web de Turiberia, reconociendo expresamente que la responsabilidad por tales acciones u omisiones corresponde exclusivamente a dichos Proveedores.

El Usuario acepta asimismo expresamente que Turiberia no es responsable de los daños ni de los perjuicios al Usuario o a terceras personas a él vinculadas que puedan derivarse de la inexactitud o de la falta de verdad de las informaciones publicadas por Turiberia en su sitio web relativas a los Proveedores, sus productos y servicios y las condiciones en que éstos son prestados, cuando tales informaciones procedan de documentos, datos o informaciones a su vez publicados o facilitados a Turiberia por dichos proveedores en cualquier medio, particularmente, en sus respectivos sitios web, incluso y especialmente, pero no exclusivamente, si esa inexactitud tiene su origen en la falta de actualización de la información incluida en la web.

El Usuario exime expresamente de responsabilidad a Turiberia por los daños y perjuicios de cualquier índole para el Usuario o para terceras personas que puedan derivarse de la omisión en su sitio web de cualquier información sobre los Proveedores, sus productos y servicios y las condiciones de prestación de los mismos que pudiera considerarse relevante, aceptando que Turiberia ofrece la información contenida en su web sin ninguna contraprestación para el Usuario y a título de liberalidad, por lo que no asume ni le incumbe ninguna obligación de que la información ofrecida en el mismo sea completa.

Finalmente, el Usuario reconoce expresamente que Turiberia no será en ninguna medida responsable de los daños ni de los perjuicios que directa o indirectamente puedan derivarse de las informaciones subjetivas, valoraciones y/u opiniones propias o de terceros publicadas en el sitio web de Turiberia relativas a los Proveedores, sus productos y servicios, sus características y las condiciones de prestación de los mismos, puesto que tales informaciones no habrán sido en ningún caso vertidas por Turiberia de forma consciente y deliberada con desprecio a la verdad, sino expresando una opinión sincera formada a partir de los datos de que disponía para ello, y por consiguiente, que Turiberia no habrá incurrido en ningún caso en culpa por dolo, negligencia ni falta de la diligencia debida en su actuación.

Asimismo, el Usuario acepta expresamente que Turiberia no será en modo alguno responsable de los daños ni de los perjuicios que directa o indirectamente puedan derivarse de la inclusión en su sitio web de enlaces a los sitios web de los Proveedores, la cual se realiza a título meramente indicativo de su existencia y a fin de proporcionar un mejor servicio al Usuario, sin que tal inclusión suponga ningún tipo de recomendación de dichos Proveedores, ni de la contratación de sus productos y/o servicios.

El Usuario acepta expresamente que la responsabilidad de Turiberia en relación con su sitio web y con las actividades desarrolladas a través del mismo se limita única y exclusivamente a la expresamente establecida por la Ley aplicable para las agencias de viajes minoristas, o expresamente asumida por escrito por Turiberia en virtud de un documento con valor contractual y plena validez legal, y únicamente en cuanto a los productos o servicios en cuya contratación haya intervenido como intermediario personal y directamente.

En todo caso, el Usuario acepta expresamente la total exención de responsabilidad de Turiberia por la contratación por parte del Usuario o de terceros de los productos o servicios anunciados en su sitio web, reconociendo que la contratación de cualquier producto o servicio es en última instancia una decisión personal del Usuario o del consumidor, y por consiguiente, él es el único responsable de tal decisión.

5. Aceptación de la política de protección de datos personales de Turiberia.

Al acceder y/o utilizar de cualquier forma el sitio web de Turiberia el Usuario acepta expresamente la política de protección de datos de Turiberia expresada en la página a la que dirige el siguiente enlace:

Política de protección de datos de carácter personal de Turiberia

6. Sumisión jurisdiccional y sometimiento a laudo arbitral.

Renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderle, el Usuario acepta expresamente someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España) y a la Legislación general y especial aplicable en España y en la Comunidad Autónoma de Cataluña para la resolución de cualquier litigio que pueda derivarse de la actividad desarrollada por Turiberia en relación con o a través de su sitio web, salvo que la Ley aplicable determine forzosamente el sometimiento del pleito a otra Ley o a otra Jurisdicción.

No obstante lo expresado, el Usuario y Turiberia aceptan expresamente someter la resolución de las discrepancias que puedan surgir entre ambos en relación con la actividad realizada por Turiberia a través de o en relación con su sitio web al procedimiento arbitral que legalmente corresponda, siempre que ello resulte procedente.