Cómo reservar con Turiberia

Cómo reservar plaza en un viaje organizado a través de Turiberia

Por qué adquirir su viaje en una agencia de viajes sólo minorista

Como Agencia de Viajes minorista, Turiberia presta a sus clientes un servicio de intermediación en la venta de los viajes organizados por las principales Agencias de Viajes mayoristas o Touroperadores españoles, como Travelplan, Soltour, Politours o Transrutas. Algunas de estas empresas suman a su actividad de organización de viajes la venta de sus productos al consumidor final, es decir, actúan como agencas minoristas, pero en la mayoría de los casos solo actúan como mayoristas. En tales casos la intervención de la agencia de viajes minorista es imprescindible para permitir el acceso del público a los productos de la agencia mayorista. En los casos en que el touroperador actúa también como agencia minorista, desarrollando la actividad comercial b2c (business to consumer) el consumidor puede adquirir sus productos directamente de sus creadores. Sin embargo, el inconveniente de adquirir el producto turístico directamente de su productor es que se pierde la facilidad de acceder a toda la oferta de productos disponible en el mercado a través de un único punto de venta, que sí ofrecen a sus clientes las agencias de viajes minoristas, haciéndose necesario acudir a múltiples puntos de venta para conocer toda la oferta turística disponible en el mercado. Además, al acudir directamente al touroperador el consumidor no contará con las garantías de objetividad en la información y valoración de los productos turísticos y con el asesoramiento profesional e imparcial que puede proporcionarle una agencia de viajes independiente como Turiberia.

Ventajas de reservar su viaje a través de Turiberia

En el caso de Turiberia, a las ventajas indicadas en el apartado anterior se añade la posibilidad de obtener descuentos sobre el precio de venta al público de los viajes combinados ofertado por las agencias mayoristas. En ese sentido, Turiberia ofrece a sus clientes importantes descuentos en viajes organizados por los principales touroperadores españoles, de los que el consumidor final únicamente podrá beneficiarse si adquiere su viaje a través de Turiberia. Las condiciones aplicables en cada momento a esta promoción pueden consultarse en nuestra página de viajes con descuentos.

Viajes con descuentos

Cómo reservar plaza en un viaje organizado a través de Turiberia

Una vez decidido el viaje que desee realizar, si desea contratarlo a través de Turiberia puede llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente: 622 621 220, a fin de comunicarnos todos los datos necesarios para su formalización, o bien enviarnos un e-mail a reservas@turiberia.com indicándonos esos datos. Pero la opción más recomendable es solicitarnos la formalización de la reserva utilizando nuestro formulario de solicitud de reserva, ya que de ese modo se evitan posibles malentendidos o errores en la comunicación o transmisión de los datos. No obstante, si desea hacernos cualquier consulta puede asimismo enviarnos un e-mail a través de nuestro formulario de contacto.

Procedimiento de formalización de reservas turísticas seguido por Turiberia

1. Solicitud de reserva por el cliente.

Una vez recibida su solicitud de reserva de plazas en un viaje organizado por una agencia de viajes mayorista, Turiberia le comunicará si procede o no a cursar su solicitud, indicándole, en caso negativo, las razones que le impidan hacerlo. Como norma general, la solicitud se cursará siempre que Turiberia haya formalizado un contrato o convenio de colaboración con la mayorista organizadora del viaje para el que se solicite la reserva, en virtud del cual pueda comercializar sus viajes. Encontrará una relación actualizada de las agencias mayoristas cuyos productos comercializa Turiberia en nuestra página de viajes con descuentos. En el caso de que la solicitud no estuviera completa, o fuera confusa o defectuosa, Turiberia se pondría en contacto con usted a fin de solicitarle las aclaraciones precisas o los datos necesarios para completarla.

2. Confirmación de la disponibilidad de plazas y bloqueo de las mismas.

Una vez obtenida del cliente la información necesaria, Turiberia contactará con la mayorista organizadora del viaje a fin de confirmar la disponibilidad de las plazas solicitadas en el viaje deseado y para las fechas indicadas por el cliente, comunicándole el resultado de su gestión a la mayor brevedad posible, por teléfono o por correo electrónico.

En el caso de que la mayorista disponga de plazas libres cumpliéndose todos los requerimientos expresados por el cliente en su solicitud, Turiberia solicitará a la mayorista un presupuesto para la realización del viaje solicitado por el cliente, o en su caso, lo obtendrá directamente a través del sistema informático habilitado a tal efecto por el touroperador en su sitio web o en su intranet.

Al mismo tiempo, y siempre que ello sea posible sin que, en el caso de cancelarse la reserva, se generen gastos de anulación, Turiberia solicitará a la mayorista el bloqueo de las plazas libres solicitadas durante un plazo que puede oscilar entre las 24 y 72 horas, en función de la clase de viaje elegido y de las normas seguidas por el touroperador o exigidas por los proveedores de los servicios turísticos a reservar —especialmente, en el caso de que el viaje incluya uno o varios vuelos o cruceros, por las compañías aéreas o navieras, respectivamente—.

En el caso de que no fuera posible efectuar el bloqueo de las plazas solicitadas sin generar  gastos de anulación en el caso de que debiera cancelarse la reserva que se realizara a instancia del cliente, Turiberia no solicitará a la mayorista organizadora del viaje la reserva provisional de dichas plazas hasta el momento en que haya recibido confirmación del cliente de su voluntad de contratar el viaje y, asimismo, haya recibido del mismo la cantidad a cuenta que le haya solicitado a fin de formalizar dicha reserva.

Igualmente, aun en el caso de que la solicitud de la reserva provisional de las plazas no comporte gastos de anulación en el caso de ser posteriormente cancelada la reserva, Turiberia únicamente solicitará a la mayorista la reserva provisional de dichas plazas cuando así se lo haya solicitado expresamente el cliente, ya sea por correo electrónico o a través de la cumplimentación y envío del formulario de solicitud de reserva. A tales efectos no se considerará solicitada por el cliente la reserva provisional de las plazas interesadas cuando éste únicamente haya formalizado una mera solicitud de presupuesto.

En el caso de que la mayorista no dispusiera de plazas libres de manera que se cumplieran todos los requerimientos expresados por el cliente en su solicitud, Turiberia planteará al cliente las opciones alternativas disponibles, por si alguna de ellas mereciera su aprobación. De no recibirse respuesta del cliente, o si su respuesta fuera negativa, la actuación de Turiberia concluiría, sin nigún coste para el cliente.

3. Comunicación al cliente del presupuesto y, en su caso, de la reserva provisional de las plazas, y de las condiciones de formalización de la reserva definitiva.

Una vez obtenidos de la mayorista organizadora del viaje el presupuesto personalizado a nombre del cliente y, en su caso, la reserva provisional de las plazas solicitadas, Turiberia se pondrá en contacto con el cliente, ya sea por teléfono o por correo electrónico, a fin de comunicarle el presupuesto obtenido y la reserva provisional de plazas realizada, con el descuento que, en su caso, le ofrezca Turiberia respecto al precio del viaje consignado por la mayorista en su presupuesto, publicado en sus folletos o en su sitio web, o comunicado verbalmente a Turiberia por el touroperador, en su caso, así como la cantidad que el cliente habría de abonar a Turiberia a fin de formalizar la reserva y la fecha y hora límites en las que deba realizarse el pago a fin de conservar las plazas bloqueadas, en su caso, y mantener el precio presupuestado, si ello fuera posible; y finalmente, los medios que se ofrecen al cliente para efectuar el pago de dicha cantidad.

Siempre que ello sea posible, Turiberia acompañará a su comunicación por correo electrónico el presupuesto con descuento ofrecido al cliente para la realización del viaje, junto con el presupuesto o la confirmación de la reserva que, en su caso, haya obtenido de la mayorista, el folleto o catálogo del viaje presupuestado y unos enlaces a las condiciones de contratación de Turiberia y de la agencia organizadora del viaje publicadas en los respectivos sitios web de ambas agencias.

4. Aceptación del presupuesto por el cliente y solicitud de reserva definitiva.

En el caso de que el presupuesto de Turiberia merezca la aprobación del cliente, éste deberá comunicarle por correo electrónico su conformidad con el presupuesto y abonar a Turiberia la cantidad a cuenta del precio del viaje que ésta le haya solicitado para formalizar la reserva de las plazas presupuestadas, por cualquiera de los medios de pago admitidos por Turiberia en su página de formas de pago, o expresamente aceptados del cliente con carácter excepcional a petición de éste.

No obstante, se entenderá en todo caso que el cliente acepta el presupuesto remitido por Turiberia siempre que efectúe el pago de la cantidad a cuenta del precio del viaje que ésta le haya solicitado a fin de formalizar la reserva.

En el caso de que hasta entonces no se hubiera solicitado por Turiberia el bloqueo de las plazas interesadas, por no haberlo solicitado el cliente en la forma antes señalada, una vez tenga constancia de la aceptación de su presupuesto por el cliente, Turiberia solicitará a la mayorista la reserva provisional de dichas plazas sin esperar a recibir del cliente el depósito correspondiente en concepto de reserva, siempre que la eventual cancelación de la misma no comporte gastos de anulación a favor de la mayorista.

En el caso de que la eventual cancelación de la reserva provisional sí genere gastos de anulación para la mayorista Turiberia no solicitará la reserva provisional de dichas plazas hasta el momento en que haya recibido del cliente la cantidad que previamente le haya solicitado a cuenta del precio del viaje a fin de formalizar dicha reserva.

5. Perfeccionamiento del contrato mediante el pago y la realización de la reserva definitiva.

Si el cliente efectúa el pago de la cantidad solicitada por Turiberia para la formalización de la reserva en la forma indicada y dentro del plazo que se le haya otorgado, Turiberia solicitará a la mayorista de viajes la realización de la reserva en firme, en el caso de que no lo hubiera hecho con anterioridad por los motivos antes señalados. Una vez confirmada por la agencia organizadora la reserva de las plazas solicitadas, el contrato de viaje combinado quedará perfeccionado entre las partes.

En el caso de que previamente se hubiera confirmado por la mayorista la reserva provisional del viaje, el pago de la cantidad a cuenta por parte del cliente en el tiempo y forma indicados comportará automáticamente la formalización de la reserva definitiva de las plazas solicitadas a favor del cliente, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que lo impidan, lo que, en tal caso, sería inmediatamente comunicado al cliente.

En el caso de que no fuera posible confirmar la reserva, por no quedar plazas disponibles en el momento de solicitarse, Turiberia se lo comunicará al cliente por correo electrónico, ofreciéndole la contratación de las alternativas disponibles o la devolución del importe recibido, deducida la cantidad que, en su caso, corresponda en concepto de gastos de cancelación a favor de Turiberia, establecidos en las condiciones de contratación publicadas en este sitio web.

Una vez confirmada a Turiberia la reserva definitiva de las plazas por la mayorista organizadora del viaje, Turiberia trasladará dicha confirmación al cliente por correo electrónico, junto con un enlace a su pasarela de pago, a fin de permitirle efectuar, cuando proceda, el pago del resto del precio del viaje, informándole en el mismo mensaje de la cantidad que quede pendiente a fin de completar el pago del precio y la fecha límite en que deba efectuar el pago de dicha cantidad.

La formalización de la reserva definitiva comporta el perfeccionamiento del contrato de viaje combinado entre el cliente y la mayorista organizadora del mismo y el nacimiento de las obligaciones recíprocas entre ambas partes contratantes. Turiberia comunicará al cliente por correo electrónico la formalización de la reserva definitiva.

Si el cliente efectuara el pago de la reserva demasiado tarde, o por cualquier otra causa no hubiera sido posible solicitar a la mayorista la formalización de la reserva definitiva dentro del plazo otorgado por ésta, Turiberia intentaría de todos modos obtener del touroperador la reserva definitiva del viaje manteniendo el precio y las restantes condiciones ofertadas al realizar la reserva provisional. Si ello no fuera posible, se le comunicaría así al cliente, ofreciéndole escoger entre aceptar la formalización de la reserva definitiva en las nuevas condiciones ofertadas por la mayorista y la devolución del importe satisfecho por la reserva, en los términos antes señalados. En ningún caso la falta de formalización de una reserva definitiva en las condiciones solicitadas por el cliente le otorgará derecho a recibir una indemnización por ningún concepto.

6. Pago del resto del precio del viaje y entrega al cliente de los billetes o bonos de viaje y del resto de la documentación del viaje.

Con la comunicación al cliente de la formalización de la reserva definitiva de su viaje, Turiberia le comunicará la fecha límite para realizar el pago del resto del precio convenido, así como los medios de pago que puede utilizar a tal fin. Una vez completado el pago del precio convenido el cliente habrá adquirido el derecho a realizar el viaje en las condiciones pactadas y a recibir los billetes, bonos de viaje o cualquier otra documentación que resulte necesaria para ello. Turiberia remitirá al cliente sus billetes o bonos de viaje una vez le conste que se ha realizado el pago de la totalidad del precio del viaje. El envío se realizará por correo electrónico o por mensajería, según proceda, en función de la naturaleza de la documentación a enviar.

7. Preparativos y realización del viaje por el cliente.

A partir del momento en que los billetes, bonos de viaje y/o cualquier otra documentación necesaria para realizarlo haya sido entregada al cliente por Turiberia corresponderá a la mayorista organizadora del mismo atender cualquier consulta o reclamación que pueda interesar realizar al cliente, a través de las vías de atención al consumidor facilitadas por el touroperador, salvo que la consulta o reclamación se refiera a la documentación entregada por Turiberia. No obstante, el cliente podrá efectuar a Turiberia cualquier consulta o reclamación que estime oportuna y conveniente a sus intereses, conforme a la legislación que resulte aplicable. Si lo desea, puede consultar la legislación reguladora de la actividad de las agencias de viajes en nuestra página de legislación vigente.

¡Feliz viaje!