CÓMO RESERVAR SUS VIAJES AL MEJOR PRECIO

Buscadores de vuelos

CÓMO RESERVAR SUS VIAJES AL MEJOR PRECIO

Toda la información que necesita para reservar sus viajes al mejor precio: cuándo reservar, dónde hacerlo, cómo reservar y qué servicios contratar. Le damos las claves para que pueda realizar sus reservas de vacaciones, circuitos y otros servicios al mejor precio y con las máximas garantías.



¿CUÁNDO RESERVAR?

Elegir el mejor momento para reservar un viaje es probablemente el factor más importante para conseguir el mejor precio, pero también, y lo que es más importante, para no quedarse sin las plazas deseadas, ya sean de crucero, aéreas, de transportes terrestres, o de alojamiento. ¿En qué momento y con qué antelación ha de reservar su viaje para beneficiarse de los mejores precios? Como seguidamente le mostraremos, dependerá de su disponibilidad de tiempo para viajar, de la clase de viaje que desee realizar, del medio de transporte elegido, de las fechas en que desee viajar y de algunos otros factores.

CLASES DE VIAJES

Lo primero que debe tener en cuenta para elegir en qué momento reservar su viaje es qué clase de viaje desea realizar: un circuito cultural en grupo, un circuito fly & drive, un crucero, una estancia con o sin excursiones u otra clase de viaje. En general, cuanto más específicos sean los servicios turísticos que desee contratar y más escasa sea la oferta de esos servicios más importante será reservarlos con la antelación necesaria.

En general, los cruceros marítimos son la clase de viaje que es necesario reservar con mayor antelación para asegurarse la disponibilidad de plazas y los mejores precios, pudiendo realizarse las reservas incluso con más de un año de antelación. La razón es que son viajes que no solamente necesitan de una naviera que los organice, sino que se realizan en un medio de transporte generalmente de gran tamaño y capacidad cuyo servicio precisa además de una tripulación muy numerosa. Por ello, el coste del flete de un crucero suele ser muy elevado, lo que obliga a las navieras a asegurarse la venta de un porcentaje elevado de sus plazas y, en consecuencia, a ajustar la oferta de plazas a su demanda potencial. Por tal motivo, los cruceros son programados y comercializados con mucha antelación, incluyendo un número limitado de fechas de salida para cada trayecto, siendo por tanto de igual modo recomendable reservar dichas plazas con la máxima antelación posible.

En segundo lugar podemos citar los circuitos en tren de lujo. En este caso, al tratarse de un medio de transporte exclusivo, su número es limitado, al igual que su potencial demanda, por lo que su disponibilidad de plazas y fechas de salida es asimismo reducida, siendo necesario reservarlos con una antelación de varios meses para asegurarse esa disponibilidad de plazas en las fechas deseadas.

En tercer lugar encontramos los viajes que incluyen desplazamientos en avión.

CUÁNDO RESERVAR AL MEJOR PRECIO UN VIAJE EN AVIÓN

¿A quién no le gusta reservar sus billetes aéreos al mejor precio? A continuación le damos algunas recomendaciones generales y otras especiales, según cuál sea su caso, para conseguirlo.



Recomendaciones Generales

  1. Utilice un metabuscador de vuelos para encontrar el mejor precio, y luego reserve el vuelo que le interese en la web de la aerolínea que lo realice, o bien, compare los resultados de, al menos, dos buscadores de vuelos. Si reserva directamente en su aerolínea de confianza sin realizar una búsqueda previa de los mejores precios puede perderse algunas buenas oportunidades.
  2. Realice las búsquedas de los vuelos que desee reservar incluyendo al hacerlo todos los días del año en los que tenga disponibilidad para realizar el viaje, a fin de no excluir de los resultados las tarifas eventualmente mejores que puedan ofrecer las aerolíneas para los días no incluidos en su búsqueda. Para ello debe utilizar metabuscadores o buscadores de vuelos que incluyan herramientas de búsqueda con fechas flexibles, como Kayak, Skyscanner o Lastminute.com.
  3. Si ha de reservar plazas para más de uno o dos pasajeros compruebe que el buscador le ofrece la misma tarifa al realizar la búsqueda para el número total de plazas que desea reservar que al hacerlo para un solo pasajero. En caso negativo, divida su reserva en varias sub-reservas, a fin de evitar que el buscador de vuelos le cotice los billetes de todos los pasajeros a la tarifa más elevada aplicable al último de ellos. Si al realizar la búsqueda de los vuelos para un solo pasajero el sistema le informa del número total de plazas disponibles de la tarifa deseada haga coincidir con ese número de plazas el de su primera sub-reserva, a fin de que a todos ellos se les aplique la mejor tarifa disponible.
  4. Si tiene la posibilidad de desplazarse a otros aeropuertos cercanos al más próximo a su domicilio para tomar el vuelo de salida, y/o de trasladarse a su lugar de destino desde los aeropuertos más próximos al de llegada que más le convendría, plantéese la posibilidad de ampliar la búsqueda de los vuelos que le interesen a los aeropuertos más cercanos al de salida y/o llegada elegidos, utilizando un metabuscador o un buscador de vuelos que incluya esa opción, como Skyscanner. Obtenga más información sobre el uso de esta utilidad en el apartado: Aeropuertos Cercanos de esta misma página.
  5. Siempre que le sea posible, programe sus vuelos en fechas de temporada baja, es decir, que no coincidan con períodos vacacionales (meses de verano, Navidades, Fin de Año, Reyes, Semana Santa, puentes y fines de semana) ni sean coincidentes con festividades, congresos, ferias u otros eventos locales de su país, región o ciudad de destino. En general, los meses más económicos para viajar suelen ser Noviembre, Febrero, Mayo y las fechas de Enero, Marzo y Abril que no coincidan con los citados períodos vacacionales.
  6. Si necesita facturar equipaje, compruebe si la tarifa contratada incluye esa facturación, ya que las aerolíneas de bajo coste no suelen incluirla en sus tarifas y, en ocasiones, las tradicionales tampoco lo hacen. Utilice un metabuscador o un buscador de vuelos que tenga en cuenta las tasas por facturación de equipaje al comparar las tarifas aéreas, como Kayak.
  7. Si la tarifa aérea que desea contratar no incluye la facturación de equipaje averigüe las tasas que tendrá que pagar por ese concepto, si el buscador de vuelos que ha utilizado no le informa sobre ellas. Algunas aerolíneas y agencias de viajes online no proporcionan esa información desde el inicio del proceso de reserva. Puede obtener una información básica sobre las tarifas por facturación de equipaje que cobran las principales aerolíneas en las webs de Kayak y Skyscanner. Una vez conocidas las tasas aplicables a la facturación de equipaje por la aerolínea, organice su equipaje de manera que le permita reducir al mínimo las tasas a pagar por ese servicio. A tal fin, puede reducir el número de maletas facturadas o utilizar maletas pequeñas que pueda llevar en la cabina del avión, normalmente exentas del pago de tasas aéreas.
  8. Algunas aerolíneas, especialmente las low cost, cobran tasas por la utilización de determinados medios de pago, como las tarjetas de crédito. Puede obtener información sobre las tasas por la utilización de medios de pago que cobran las principales aerolíneas en la web de Expedia. Asegúrese de que la aerolínea o la agencia de viajes online en la que realiza su reserva aérea no le cobra tasas adicionales por pagar sus pasajes con tarjeta de crédito, si le es posible evitarlo. A tal fin, procure disponer siempre de una tarjeta de débito para realizar el pago de sus pasajes aéreos, especialmente si ha de volar con una aerolínea de bajo coste.
  9. Realice siempre que pueda la facturación online, ya que algunas aerolíneas cobran tasas por facturar en el aeropuerto. Acceda directamente a la página de check-in online de las principales aerolíneas a través de los enlaces que encontrará en la web de Expedia. En general, es posible hacerlo desde al menos 24 horas antes de la salida del vuelo.
  10. Si todos los vuelos de su viaje son operados por la misma aerolínea reserve sus pasajes directamente en la web de la aerolínea, donde es más probable que encuentre las mejores tarifas.

Otras Recomendaciones Generales

Además de las recomendaciones generales anteriores pueden hacerse otras recomendaciones generales cuya utilidad o eficacia resulta controvertida. Son las siguientes:

PRIMERA. Existen indicios de que algunas aerolíneas y agencias de viajes online podrían aplicar políticas de incremento de precios en respuesta a las peticiones reiteradas de cotización del mismo vuelo procedentes de un mismo usuario. A tal fin, realizarían un seguimiento de la dirección IP del usuario (IP tracking) o utilizarían las cookies almacenadas en su navegador para recordar sus anteriores peticiones, incrementando progresivamente la tarifa aérea ofertada ante las peticiones reiterativas de cotización de esos usuarios. A fin de evitar los incrementos de tarifas aéreas que se derivarían de estas prácticas pueden tomarse las siguientes precauciones:

  1. No realizar la búsqueda de los vuelos deseados hasta el momento en que se esté decidido a reservarlos en el caso de que hallar una tarifa que se considere aceptable.
  2. Alternativamente, realizar las búsquedas exclusivamente a través de un metabuscador de vuelos, como Kayak o Skyscanner, evitando en todo momento hacer clic en el enlace que redirige al usuario a la web de la aerolínea o agencia de viajes online que ofrezca la tarifa elegida durante los sucesivos procesos de búsqueda que se realicen, a fin de mantener el anonimato ante su proveedor hasta el momento en que se decida reservar el vuelo. Más información en las webs de Skyscanner y Momondo.
  3. En el caso de no seguirse ninguna de las recomendaciones anteriores, realizar las siguientes operaciones antes de acceder a la web de la aerolínea o agencia de viajes online para adquirir los billetes aéreos cuya cotización se haya obtenido previamente:
    – Borrar las cookies, la memoria caché y el historial de navegación del navegador utilizado para realizar las búsquedas anteriores.
    – Reiniciar el router o el módem utilizado para conectarse a internet, a fin de obtener una nueva dirección IP de usuario.
    – Comprobar que la web de la aerolínea no recuerda los datos introducidos en nuestras peticiones anteriores.

Más información en las webs de: Spparking20 minutos – Trabber – Xataca – Elliott.

SEGUNDA. Realice sus reservas los días laborables por las mañanas, si le es posible. Algunas fuentes aseguran que las tarifas aéreas disponibles pueden ser en su conjunto más reducidas en ese horario, al disminuir globalmente la actividad de búsqueda de vuelos en esos momentos. Otras fuentes recomiendan realizar las reservas aéreas los martes, por ser el día de la semana que las aerolíneas acostumbran a lanzar sus tarifas promocionales.

TERCERA. Si puede elegir el día de la semana en que realizará sus vuelos, seleccione las fechas de salida y de regreso de manera que el buscador le incluya los martes y miércoles en su búsqueda. Se considera que son los días para los que existe menos demanda de plazas aéreas y, por consiguiente, para los que pueden hallarse las mejores tarifas. No obstante, asegúrese de que, al hacerlo, no excluye la posibilidad de volar con aerolíneas que no ofrezcan vuelos en esos días de la semana, a fin de no perderse las tarifas eventualmente mejores que puedan ofrecerle esas compañías. A fin de conocer los días de la semana que operan las distintas aerolíneas en cada trayecto y fechas puede utilizar los servicios descritos en nuestros artículos: Vuelos Directos y Conexiones Aéreas.

CONOZCA MÁS SOBRE TURIBERIA

¿Qué es Turiberia?

Turiberia es una agencia de viajes online dirigida especialmente al público español y latinoamericano.

¿Qué servicios presta Turiberia?

5 por ciento descuento moradoTuriberia realiza para usted una selección, reunión, clasificación y ordenación de los mejores productos y servicios lúdicos y turísticos, y le facilita un enlace directo a sus proveedores. De esta forma, Turiberia le permite elegir y encontrar rápidamente el producto exacto que le interesa.

Además, Turiberia comercializa los viajes organizados por las principales mayoristas españolas con descuentos de hasta
el 5 % sobre su precio oficial.

¿Por qué contratar a través de Turiberia?

Turiberia le ofrece importantes ventajas respecto a otras agencias de viajes minoristas:

  1. Le ofrecemos los mejores productos turísticos al mejor precio.
  2. Solo trabajamos con touroperadores experimentados, de reconocido prestigio y total fiabilidad.
  3. Le ofrecemos descuentos de hasta el 5 % sobre el precio oficial publicado por la mayorista, en viajes organizados y paquetes vacacionales.
  4. No cobramos gastos de gestión en la contratación de viajes combinados.
  5. Puede realizar todos los trámites online, sin moverse de su casa.
  6. Le enviamos la documentación del viaje a su domicilio sin ningún coste.
  7. Le atendemos a través de un teléfono gratuíto: (+34) 622 621 220.
¿Cómo contratar un viaje organizado a través de Turiberia?

Siga los siguientes pasos:

  1. Elija el viaje que desee utilizando los recursos que le ofrece turiberia.com, o cualquier otro que estime oportuno.
  2. Solicítenos un presupuesto con el descuento de Turiberia utilizando nuestros formularios.
  3. Si el presupuesto que le remitimos merece su conformidad, solicítenos la formalización de la reserva mediante nuestro formulario de solicitud de reserva.
  4. Realice el pago seguro de la reserva o del precio del viaje a través de nuestra pasarela de pago.

Obtenga más información sobre el proceso de reserva en nuestra página: cómo reservar.

¿Tiene algún coste contratar a través de Turiberia?

Absolutamente ninguno. Cualquier producto o servicio turístico que usted contrate a través del sitio web de Turiberia le costará exactamente lo mismo que si lo hiciera directamente con el proveedor del servicio. Es más: si contrata un viaje organizado a través de Turiberia obtendrá un descuento de hasta el 5 % sobre el precio publicado por la mayorista que lo organice, tal como explicamos en nuestra página de viajes con descuentos.

¿Cómo puedo pagar los viajes que contrate a través de Turiberia?

Turiberia le ofrece varias formas de pago:

  1. Pago con tarjeta de crédito a través de nuestras pasarelas de pago de Ibercaja Banco, S.A.
  2. Pago mediante transferencia bancaria.
  3. Otros medios de pago negociados individualmente con Turiberia.

Obtenga más información sobre los medios de pago admitidos por Turiberia en nuestra página: formas de pago.

¿Qué criterios de selección sigue Turiberia?

Turiberia selecciona y presenta en su sitio web a los touroperadores y proveedores de servicios de ocio y turismo que ofrezcan las siguientes ventajas respecto a sus competidores:

  1. La mayor fiabilidad.
  2. La oferta más amplia.
  3. Los servicios de mayor calidad.
  4. Los precios más competitivos.
  5. Las mejores condiciones de contratación y de anulación de reservas.
  6. La información más transparente.
  7. El mejor servicio de atención al usuario: atención telefónica 24 horas al día / 365 días al año a través de números gratuitos.

Turiberia selecciona para usted los proveedores de servicios lúdicos y turísticos que mejor se ajusten a los criterios indicados. Sin embargo, no siempre es posible encontrar un proveedor que cumpla todas las condiciones señaladas; en tal caso, Turiberia selecciona el proveedor que las cumpla en mayor medida, considerando que se hallan relacionadas por orden jerárquico, esto es, otorgando mayor valor a las indicadas en primer lugar.

¿A qué proveedores puedo acceder con Turiberia?

Turiberia le facilita un acceso rápido y directo a los sitios web de los mejores proveedores de servicios lúdicos y turísticos disponibles en España, entre ellos:

Alojamientos: BOOKING.COM
Alquiler de coches: RENTALCARS.COM
Vuelos: LASTMINUTE.COMRUMBOTRAVELGENIO...
Trenes: VIAJES EL CORTE INGLÉS
Traslados: SUNTRANSFERS
Actividades: GET YOUR GUIDE

Viajes organizados: TRAVELPLAN, CATAI, TRANSRUTAS, SPECIAL TOURS...
Cruceros: VIAJES EL CORTE INGLÉS
Ofertas low-cost: LOGITRAVEL
Agencias de Viajes Online: VIAJES EL CORTE INGLÉS, DESTINIA...

En nuestra página Proveedores del menú: INFORMACIÓN DE INTERÉS, al final de esta página, encontrará una lista completa de los proveedores de servicios lúdicos y turísticos con los que trabajamos.

¿Qué es turiberia.com?

Turiberia.com es un nuevo portal de viajes y ocio que incluye un completo buscador online de productos y servicios turísticos, creado por Turiberia. En él podrá encontrar ofertas de viajes, circuitos, estancias, cruceros, actividades de ocio (entradas) alojamiento (hoteles) y medios de transporte (coches, vuelos), y mucho más. Turiberia.com representa un nuevo concepto en sitios web de viajes y ocio.

¿Por qué usar el portal turiberia.com para buscar un producto turístico?

Turiberia.com le ofrece numerosas ventajas respecto a otras webs de viajes:

  1. Acceso a todos los productos de ocio y turismo desde un único sitio web.
  2. La oferta más completa de servicios lúdicos y turísticos de la red.
  3. El acceso más rápido: todos los servicios de ocio y turismo a un “clic”.
  4. La selección de los mejores touroperadores y proveedores.
  5. Los productos y servicios de mayor calidad al mejor precio.
  6. La información más completa, clara y detallada.
  7. Total independencia: la garantía de una información veraz.
  8. Sin publicidad: sólo le ofrecemos lo que le interesa.
¿Cómo encontrar lo que busco en turiberia.com?

Nuestro portal le ofrece distintas vías de acceso a la información que le interesa:

  1. Un menú principal, en la cabecera de la página, que le permitirá acceder en un solo "clic" a todas las ofertas del producto específico que le interese, de uno o de todos los proveedores seleccionados por Turiberia, identificado por su denominación.
  2. Un menú de imágenes que le facilita un acceso directo a una página web con las ofertas de cada producto específico del conjunto de los touroperadores.
  3. Un menú de símbolos, al que podrá acceder a través de la pestaña "TTOO" del menú principal y de los botones descriptivos que encontrará al final de nuestra página de inicio, que le proporciona un acceso directo a los principales recursos de cada uno de los touroperadores seleccionados por Turiberia: páginas de inicio de sus sitios web, catálogos, motores de búsqueda, ofertas, etc.
  4. Un menú del pie de página en el que encontrará la información legal del sitio, una serie de documentos e informaciones complementarias de interés y diversos enlaces a aplicaciones informáticas de utilidad.
¿Cómo contratar los productos que encuentre en turiberia.com?

Es muy sencillo:

  1. Seleccione la clase de producto o servicio turístico que desea a través de nuestros menús de navegación.
  2. Elija el producto o servicio que desee a través del catálogo, motor de búsqueda o sistema de elección incluido en las páginas de turiberia.com o facilitado por el proveedor o touroperador.
  3. Siga las instrucciones que aparezcan en la página donde encuentre el producto elegido o, en su caso, las que indique en su sitio web su proveedor.

¡Disfrute de su viaje!

¿Puedo obtener un presupuesto online de mi viaje?

Si se trata de ofertas que se pueden reservan online, siempre es posible obtener previamente el presupuesto correspondiente. Si los servicios han de reservarse a través de un agente de viajes de Turiberia, en algunos casos puede obtenerse previamente un presupuesto online, en otros no; depende de cuál sea el touroperador que organice el viaje. Algunas mayoristas de viajes disponen de sistemas informáticos que permiten al usuario obtener online un presupuesto de su viaje (Catai Tours, Latitudes, Special Tours, Soltour, Transrutas, Panavisión Tours...); otras, disponen de ese sistema, pero solamente permiten a las agencias de viajes generar presupuestos a través de la intranet que han implementado para su uso exclusivo (Mapa Tours, Travelplan, WelcomeBeds...); en otros casos, la mayorista dispone de un sistema informático capaz de generar presupuestos de forma automatizada, pero no da acceso al mismo al público ni a la agencia minorista (Club de Vacaciones, Politours...).

Si el touroperador no le permite acceder a su aplicación de confección de presupuestos deberá solicitarnos el presupuesto que le interese rellenando y enviando el formulario de solicitud correspondiente, que encontrará en el menú UTILIDADES, al pie de todas las páginas de Turiberia.com. De cualquier modo, si desea beneficiarse de los descuentos que le ofrece Turiberia, ha de solicitarnos un presupuesto con descuento utilizando nuestros formularios, adjuntando el presupuesto obtenido de la mayorista, en el caso de que haya podido obtenerlo online. Recibida su solicitud, le enviaremos el presupuesto solicitado, una vez comprobemos la disponibilidad de plazas para realizar ese viaje.

¿Puedo reservar online el viaje que me interese a través de turiberia.com?

En el caso de los servicios que Turiberia ofrece a sus clientes a través de los sitios webs de diferentes Agencias de Viajes Online, podrá reservar y contratar online el servicio que le interese en el mismo sitio web  del proveedor en el que aparezca la oferta.

En el caso de los viajes organizados organizados por turoperadores cuyos productos no son ofertados a través del sitio web de una Agencia de Viajes Online, dependerá de cuál sea el touroperador que organice el viaje. Algunas mayoristas de viajes disponen de sistemas informáticos que permiten al usuario reservar online las plazas para su viaje (Special Tours, Soltour...); otras, disponen de un sistema que permite al usuario generar un presupuesto de su viaje, pero el cliente ha de contactar luego con su agencia minorista para reservar las plazas que desee, ya que únicamente las agencias de viajes tienen acceso a la aplicación informática que genera las reservas (Mapa Tours, Panavisión Tours, Transrutas, Travelplan, WelcomeBeds...); en otros casos, la mayorista dispone de un sistema informático capaz de realizar las reservas de forma automatizada, pero no da acceso al mismo al público ni a la agencia minorista (Catai Tours, Club de Vacaciones, Latitudes, Politours...).

Si el touroperador no le permite generar su reserva online deberá solicitárnoslo mediante nuestro formulario de solicitud de reserva. De cualquier modo, si desea beneficiarse de los descuentos que le ofrece Turiberia, ha de solicitarnos dicha reserva utilizando dicho formulario, adjuntando al mismo el presupuesto que, en su caso, haya obtenido previamente de la mayorista.

En algunos casos puede ocurrir que, aunque haya realizado su reserva online, ha de ponerse en contacto lo antes posible con Turiberia a fin de validar y formalizar dicha reserva, solicitándonos su confirmación e indicándonos su localizador, pues en caso contrario, la misma quedaría automáticamente anulada en un plazo que puede oscilar entre un mínimo de 24 horas y un máximo de varios días, en función de la anticipación con la que se realice, de los servicios que comprenda el viaje y de la agencia que lo organice. En tal caso el sistema de reservas le advertirá oportunamente de esa condición.

Recibida su solicitud, comprobaremos la disponibilidad de plazas para realizar el viaje que le interese y solicitaremos a la mayorista el bloqueo de las plazas durante el tiempo que ésta pueda hacerlo sin generar gastos de cancelación y le solicitaremos que nos haga un depósito en concepto de reserva.

Si desea más información sobre el procedimiento de reserva puede consultar nuestras páginas: cómo reservar y formas de pago.

¿Turiberia.com es compatible con cualquier navegador web?

Turiberia.com es compatible con los principales navegadores web. Sin embargo, es posible que en algunos de ellos las páginas del sitio no se visualicen correctamente, o algunas funcionalidades no estén disponibles. Turiberia recomienda utilizar los siguientes navegadores, por el orden en que aparecen en el listado:

1. Google Chrome
2. Ópera
3. Mozilla Firefox
4. Internet Explorer

¿Por qué no hay anuncios en las páginas de Turiberia.com?

En Turiberia queremos realizar sus deseos, no que usted realice los nuestros. Tratamos de que usted encuentre lo que busca en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad. Por eso no le presentamos ninguna oferta que usted no haya pedido visualizar previamente.