BUSCADORES DE VUELOS

Buscadores de vuelos

LOS MEJORES BUSCADORES DE VUELOS

Toda la información que necesita para preparar su viaje en avióncómo encontrar los vuelos más baratos; cuáles son los mejores buscadores y metabuscadores de vuelos y cómo sacarles el máximo partido; qué rutas de vuelos directos hay disponibles desde cada aeropuerto; cómo conocer los detalles de un vuelo a partir de su número de identificación; dónde hacer el check-in online; qué tasas cobran las aerolíneas por la facturación de equipaje; qué compañías cobran tasas por pagar con tarjeta de crédito; cuáles son las aerolíneas más seguras; qué antigüedad tienen los aviones de una compañía aérea; dónde encontrar un mapa de asientos de un avión; cómo contactar con una aerolínea; dónde encontrar información sobre un aeropuerto; etc, etc. Acceda directamente a los servicios o la información haciendo clic en los elementos correspondientes del siguiente menú, o haga clic en los enlaces sin formato para obtener más información sobre ellos.



RECOMENDACIONES SOBRE SERVICIOS AÉREOS

CÓMO RESERVAR SUS VUELOS AL MEJOR PRECIO

¿A quién no le gusta reservar sus billetes aéreos al mejor precio? A continuación le damos algunas recomendaciones generales y otras especiales, según cuál sea su caso, para conseguirlo.



Recomendaciones Generales

  1. Utilice un metabuscador de vuelos para encontrar el mejor precio, y luego reserve el vuelo que le interese en la web de la aerolínea que lo realice, o bien, compare los resultados de, al menos, dos buscadores de vuelos. Si reserva directamente en su aerolínea de confianza sin realizar una búsqueda previa de los mejores precios puede perderse algunas buenas oportunidades.
  2. Realice las búsquedas de los vuelos que desee reservar incluyendo al hacerlo todos los días del año en los que tenga disponibilidad para realizar el viaje, a fin de no excluir de los resultados las tarifas eventualmente mejores que puedan ofrecer las aerolíneas para los días no incluidos en su búsqueda. Para ello debe utilizar metabuscadores o buscadores de vuelos que incluyan herramientas de búsqueda con fechas flexibles, como Kayak, Skyscanner o Lastminute.com.
  3. Si ha de reservar plazas para más de uno o dos pasajeros compruebe que el buscador le ofrece la misma tarifa al realizar la búsqueda para el número total de plazas que desea reservar que al hacerlo para un solo pasajero. En caso negativo, divida su reserva en varias sub-reservas, a fin de evitar que el buscador de vuelos le cotice los billetes de todos los pasajeros a la tarifa más elevada aplicable al último de ellos. Si al realizar la búsqueda de los vuelos para un solo pasajero el sistema le informa del número total de plazas disponibles de la tarifa deseada haga coincidir con ese número de plazas el de su primera sub-reserva, a fin de que a todos ellos se les aplique la mejor tarifa disponible.
  4. Si tiene la posibilidad de desplazarse a otros aeropuertos cercanos al más próximo a su domicilio para tomar el vuelo de salida, y/o de trasladarse a su lugar de destino desde los aeropuertos más próximos al de llegada que más le convendría, plantéese la posibilidad de ampliar la búsqueda de los vuelos que le interesen a los aeropuertos más cercanos al de salida y/o llegada elegidos, utilizando un metabuscador o un buscador de vuelos que incluya esa opción, como Skyscanner. Obtenga más información sobre el uso de esta utilidad en el apartado: Aeropuertos Cercanos de esta misma página.
  5. Siempre que le sea posible, programe sus vuelos en fechas de temporada baja, es decir, que no coincidan con períodos vacacionales (meses de verano, Navidades, Fin de Año, Reyes, Semana Santa, puentes y fines de semana) ni sean coincidentes con festividades, congresos, ferias u otros eventos locales de su país, región o ciudad de destino. En general, los meses más económicos para viajar suelen ser Noviembre, Febrero, Mayo y las fechas de Enero, Marzo y Abril que no coincidan con los citados períodos vacacionales.
  6. Si necesita facturar equipaje, compruebe si la tarifa contratada incluye esa facturación, ya que las aerolíneas de bajo coste no suelen incluirla en sus tarifas y, en ocasiones, las tradicionales tampoco lo hacen. Utilice un metabuscador o un buscador de vuelos que tenga en cuenta las tasas por facturación de equipaje al comparar las tarifas aéreas, como Kayak.
  7. Si la tarifa aérea que desea contratar no incluye la facturación de equipaje averigüe las tasas que tendrá que pagar por ese concepto, si el buscador de vuelos que ha utilizado no le informa sobre ellas. Algunas aerolíneas y agencias de viajes online no proporcionan esa información desde el inicio del proceso de reserva. Puede obtener una información básica sobre las tarifas por facturación de equipaje que cobran las principales aerolíneas en las webs de Kayak y Skyscanner. Una vez conocidas las tasas aplicables a la facturación de equipaje por la aerolínea, organice su equipaje de manera que le permita reducir al mínimo las tasas a pagar por ese servicio. A tal fin, puede reducir el número de maletas facturadas o utilizar maletas pequeñas que pueda llevar en la cabina del avión, normalmente exentas del pago de tasas aéreas.
  8. Algunas aerolíneas, especialmente las low cost, cobran tasas por la utilización de determinados medios de pago, como las tarjetas de crédito. Puede obtener información sobre las tasas por la utilización de medios de pago que cobran las principales aerolíneas en la web de Expedia. Asegúrese de que la aerolínea o la agencia de viajes online en la que realiza su reserva aérea no le cobra tasas adicionales por pagar sus pasajes con tarjeta de crédito, si le es posible evitarlo. A tal fin, procure disponer siempre de una tarjeta de débito para realizar el pago de sus pasajes aéreos, especialmente si ha de volar con una aerolínea de bajo coste.
  9. Realice siempre que pueda la facturación online, ya que algunas aerolíneas cobran tasas por facturar en el aeropuerto. Acceda directamente a la página de check-in online de las principales aerolíneas a través de los enlaces que encontrará en la web de Expedia. En general, es posible hacerlo desde al menos 24 horas antes de la salida del vuelo.
  10. Si todos los vuelos de su viaje son operados por la misma aerolínea reserve sus pasajes directamente en la web de la aerolínea, donde es más probable que encuentre las mejores tarifas.

Otras Recomendaciones Generales

Además de las recomendaciones generales anteriores pueden hacerse otras recomendaciones generales cuya utilidad o eficacia resulta controvertida. Son las siguientes:

PRIMERA. Existen indicios de que algunas aerolíneas y agencias de viajes online podrían aplicar políticas de incremento de precios en respuesta a las peticiones reiteradas de cotización del mismo vuelo procedentes de un mismo usuario. A tal fin, realizarían un seguimiento de la dirección IP del usuario (IP tracking) o utilizarían las cookies almacenadas en su navegador para recordar sus anteriores peticiones, incrementando progresivamente la tarifa aérea ofertada ante las peticiones reiterativas de cotización de esos usuarios. A fin de evitar los incrementos de tarifas aéreas que se derivarían de estas prácticas pueden tomarse las siguientes precauciones:

  1. No realizar la búsqueda de los vuelos deseados hasta el momento en que se esté decidido a reservarlos en el caso de que hallar una tarifa que se considere aceptable.
  2. Alternativamente, realizar las búsquedas exclusivamente a través de un metabuscador de vuelos, como Kayak o Skyscanner, evitando en todo momento hacer clic en el enlace que redirige al usuario a la web de la aerolínea o agencia de viajes online que ofrezca la tarifa elegida durante los sucesivos procesos de búsqueda que se realicen, a fin de mantener el anonimato ante su proveedor hasta el momento en que se decida reservar el vuelo. Más información en las webs de Skyscanner y Momondo.
  3. En el caso de no seguirse ninguna de las recomendaciones anteriores, realizar las siguientes operaciones antes de acceder a la web de la aerolínea o agencia de viajes online para adquirir los billetes aéreos cuya cotización se haya obtenido previamente:
    – Borrar las cookies, la memoria caché y el historial de navegación del navegador utilizado para realizar las búsquedas anteriores.
    – Reiniciar el router o el módem utilizado para conectarse a internet, a fin de obtener una nueva dirección IP de usuario.
    – Comprobar que la web de la aerolínea no recuerda los datos introducidos en nuestras peticiones anteriores.

Más información en las webs de: Spparking20 minutos – Trabber – Xataca – Elliott.

SEGUNDA. Realice sus reservas los días laborables por las mañanas, si le es posible. Algunas fuentes aseguran que las tarifas aéreas disponibles pueden ser en su conjunto más reducidas en ese horario, al disminuir globalmente la actividad de búsqueda de vuelos en esos momentos. Otras fuentes recomiendan realizar las reservas aéreas los martes, por ser el día de la semana que las aerolíneas acostumbran a lanzar sus tarifas promocionales.

TERCERA. Si puede elegir el día de la semana en que realizará sus vuelos, seleccione las fechas de salida y de regreso de manera que el buscador le incluya los martes y miércoles en su búsqueda. Se considera que son los días para los que existe menos demanda de plazas aéreas y, por consiguiente, para los que pueden hallarse las mejores tarifas. No obstante, asegúrese de que, al hacerlo, no excluye la posibilidad de volar con aerolíneas que no ofrezcan vuelos en esos días de la semana, a fin de no perderse las tarifas eventualmente mejores que puedan ofrecerle esas compañías. A fin de conocer los días de la semana que operan las distintas aerolíneas en cada trayecto y fechas puede utilizar los servicios descritos en nuestros artículos: Vuelos Directos y Conexiones Aéreas.

Si necesita volar a un destino determinado en fechas muy precisas o coincidentes con períodos vacacionales

  1. Reserve sus vuelos con la máxima antelación posible —normalmente, los vuelos pueden reservarse con hasta 11 meses de antelación— y, en función de su destino, al menos con la siguiente antelación:

    – Vuelos intercontinentales: 6 ó 7 meses de antelación.
    – Vuelos internacionales: 4 ó 5 meses de antelación.
    – Vuelos nacionales: 2 ó 3 meses de antelación.

    La razón de esta recomendación es que las aerolíneas dividen las plazas de sus vuelos en clases aéreas, que designan con las letras del abecedario (A, D, L, T…), —las cuales son subdivisiones de las conocidas clases de cabina o de viaje (Turista, Bussiness, Primera…),— caracterizadas por sus respectivos niveles de confort y condiciones de reserva, y que ofrecen a distintos precios a los consumidores. Las primeras plazas en agotarse son las más económicas, por razones obvias. Cuando se agotan las plazas de una clase las siguientes disponibles tienen un precio superior. En consecuencia, lo normal es que los precios se incrementen a medida que se aproxima la fecha de salida de los vuelos, de suerte que cuanto más tiempo se demora uno en realizar una reserva normalmente más tiene que pagar por sus pasajes aéreos, porque se van agotando las plazas de las clases más económicas. Por otro lado, lo normal es que las aerolíneas consigan llenar sus aviones; no obstante, si una aerolínea ve que no se cumple su planning de ventas para un vuelo determinado y que, a falta de pocas semanas para la salida le quedan muchas plazas por vender puede aplicar descuentos en sus precios con el fin de completar la venta de esas plazas. Por esa razón en ocasiones las tarifas aéreas se reducen en las semanas previas a la fecha del vuelo. Sin embargo, ello no suele ocurrir en las fechas de mayor demanda, coincidentes con fechas habituales de vacaciones, como el mes de Agosto, Navidad o Semana Santa. Por ello, cuando se ha de viajar en esas fechas o en otras muy precisas a un destino determinado no es muy recomendable esperar a las últimas semanas para reservar los pasajes aéreos, pues se corre el riesgo de tener que pagar un precio muy elevado por ellos.

  2. Adicionalmente puede consultar los datos estadísticos sobre la antelación idónea para reservar vuelos desde España a los destinos más demandados en una web que facilite esa información, como la de Skyscanner. No obstante, tenga en cuenta que las estadísticas pueden variar sustancialmente de un año a otro, por motivos muy diversos; por lo que reservar sus vuelos en la semana estadísticamente más recomendable no le ofrece ninguna garantía de obtener el mejor precio.

  3. Si no le es posible reservar con la antelación idónea, una vez elegido el vuelo que le interese, utilice un servicio de predicción de precios como el de Kayak para averiguar si es probable que la tarifa de su vuelo se reduzca en los próximos días o semanas. En caso negativo, reserve el vuelo inmediatamente; y, en caso afirmativo, cree una alerta de precios a través de la utilidad correspondiente que le proporcione el buscador o metabuscador con el que haya realizado la búsqueda. Puede encontrar más información sobre la creación de alertas de precios con los metabuscadores Kayak y Skyscanner en nuestros artículos: Kayak: alertas de cambios de precios y Skyscanner: alertas de precios.

Si necesita volar a un destino determinado, pero puede hacerlo cuando desee

Si necesita o desea viajar a un lugar determinado, pero tiene disponibilidad para hacerlo en cualquier mes del año, o al menos, dispone de varios meses para elegir, utilice un metabuscador o un buscador de vuelos que disponga de una utilidad para determinar el mes del año en el que encontrará las mejores tarifas aéreas para realizar el trayecto deseado, como Skyscanner. Si necesita más información sobre el funcionamiento de esta herramienta puede consultar la descripción de la herramienta que incluimos más abajo en esta misma página.

Si necesita volar a un destino prefijado en un mes determinado, pero puede hacerlo en distintas fechas

Si necesita o desea viajar a un país, región o ciudad prefijados y ha de hacerlo necesariamente en un mes determinado de un año concreto, pero tiene disponibilidad para hacerlo en distintas fechas dentro de ese mes, le recomendamos utilizar un metabuscador o un buscador de vuelos que disponga de una herramienta que le permita conocer qué días del mes elegido podría conseguir las mejores tarifas aéreas, como Skyscanner. Puede ampliar la información sobre esta herramienta en el apartado dedicado a la descripción de su funcionamiento que incluimos más abajo.

Si necesita volar a un destino prefijado en unas fechas concretas con un margen de escasos días

En este caso le recomendamos utilizar un metabuscador o un buscador de vuelos que disponga de una opción para fijar las fechas de salida y/o llegada de su viaje con un margen de uno a tres días, como Kayak o Lastminute.com. Kayak dispone de una opción especial de búsqueda de vuelos para escapadas de fin de semana que le permite incluso determinar en qué momento de los días previos al fin de semana desea partir y/o regresar: jueves por la tarde, viernes por la mañana, viernes por la tarde, etc. Puede encontrar más información sobre estas utilidades en nuestros apartados: Kayak y Lastminute.com.

Si puede elegir las fechas de salida y de llegada con un margen de más de dos o tres días le recomendamos utilizar un metabuscador que incluya una herramienta de búsqueda de vuelos a lo largo de un mes completo, como la descrita en el apartado anterior, y elegir luego, entre los resultados que se le muestren, las fechas en las que tenga disponibilidad.

Si puede viajar al destino que desee pero debe hacerlo en unas fechas determinadas

Si está abierto a viajar a distintos destinos o puede viajar al lugar que desee, pero solo puede hacerlo en unas fechas determinadas, le recomendamos realizar la búsqueda de sus vuelos a través de un metabuscador o de un buscador que disponga de una herramienta de búsqueda de vuelos “a cualquier destino”, como Kayak Explore, Skyscanner o Skyscanner Inspire. En ambos motores podrá fijar con la precisión que desee las fechas de salida y de regreso de sus vuelos obteniendo como resultados los destinos a los que puede volar en esas fechas desde el aeropuerto elegido y las tarifas mínimas disponibles para cada uno de ellos, si bien en el Mapa de Skyscanner deberá hacerlo una vez elegido el destino. Obtenga más información sobre estas utilidades en los apartados de esta página: Kayak Explore, Skyscanner: Mapa de Destinos Asequibles y Skyscanner: Vuelos a Cualquier Lugar.

Si puede viajar a cualquier destino y en las fechas que desee

¡Enhorabuena! Es usted una persona afortunada… Bromas aparte, si está abierto a viajar a diferentes lugares y además puede hacerlo en cualquier fecha reúne todos los requisitos para volar a su destino al mejor precio. Para ello, solo tiene que realizar una búsqueda de vuelos “a cualquier destino” y en el “mes más económico” o en “cualquier fecha” en un metabuscador de vuelos que disponga de una herramienta adecuada para ello, como Kayak Explore, Skyscanner o Skyscanner Inspire. Obtenga más información sobre el uso de estas herramientas en los apartados de esta misma página: Kayak ExploreSkyscanner: Mapa de Destinos Asequibles y Skyscanner: Vuelos a Cualquier Lugar.

PRINCIPALES BUSCADORES DE VUELOS

eDreams

eDreams es la primera Agencia de Viajes Online de España y la quinta del mundo. El buscador de vuelos de eDreams le permite realizar la búsqueda de vuelos de ida y vuelta, solo ida o hasta tres vuelos independientes.

El motor de búsqueda de vuelos de eDreams es muy rápido e intuitivo, con un sistema de autocompletado de formularios que, al introducir las tres primeras letras de la ciudad de origen o de destino no solo presenta los nombres de los aeropuertos con esas iniciales, sino también los de los aeropuertos más próximos a éstos, permitiendo seleccionar todos o uno de ellos en un solo clic. Una vez elegido el aeropuerto de salida el sistema presenta los nombres de los destinos más frecuentemente escogidos para volar desde ese origen, permitiendo no obstante comenzar a escribir el nombre del aeropuerto de destino, y mostrando en tal caso las mismas opciones indicadas para el de origen.

Al hacer clic en los campos de fechas, el sistema permite seleccionarlas en un calendario en el que aparecen señaladas las festividades más importantes en España. Finalmente, el motor permite seleccionar directamente de uno a tres viajeros, a diferencia de otros buscadores, en los que es preciso modificar previamente el viajero único mostrado por defecto.

Finalmente, solo nos resta hacer clic en el botón azul: “Buscar vuelos” para obtener los resultados de nuestra búsqueda, si bien podemos opcionalmente marcar la casilla: “solo vuelos directos” y seleccionar la clase de cabina, que por defecto el sistema predefine eligiendo la clase “turista”; así como comparar los resultados con los de otras agencias de viajes online.

Buscador de vuelos de eD.

Viajes El Corte Inglés

Con el buscador de Viajes El Corte Inglés puede conocer de antemano los gastos de gestión que pagará al adquirir sus billetes aéreos. El buscador de vuelos de Viajes El Corte Inglés le permite realizar la búsqueda de vuelos de ida y vuelta, solo ida, o hasta tres vuelos independientes entre sí. El buscador de VECI le permite además beneficiarse de los descuentos aplicables a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, así como a las familias numerosas. El buscador de Viajes El Corte Inglés le permite asimismo seleccionar el horario de salida, el número máximo de escalas y las aerolíneas, tanto para el vuelo de ida como para el de regreso.

Buscador de vuelos de Viajes El Corte Inglés

lastminute.com

El buscador de vuelos de Lastminute.com le permite seleccionar un margen de días antes y después de las fechas de salida y de llegada elegidas para realizar la búsqueda, mostrándole la matriz de precios obtenidos al adelantar o retrasar la fecha de salida y/o de regreso dentro del rango de días elegido. Además puede filtrar los resultados de búsqueda seleccionando un precio máximo, uno o varios posibles aeropuertos de llegada, así como el número y duración máxima de las escalas, la duración total del viaje, el horario de salida del vuelo y las aerolíneas que lo realizan, de forma independiente para cada uno de los dos trayectos. Asimismo, el sistema permite ordenar los resultados de búsqueda según la hora de llegada o de salida de los vuelos, el número de escalas, la duración del trayecto o el aeropuerto de origen o el de llegada, además de según el precio por persona, que es la opción por defecto.

Logo de LastMinute.com

Rumbo

El buscador de vuelos de Rumbo le permite seleccionar el medio de pago que utilizará para reservar su vuelo, a fin de mostrarle la tarifa aérea teniendo en cuenta los recargos que cobran algunas aerolíneas de bajo coste en función del medio de pago utilizado. Este buscador le permite filtrar los resultados de búsqueda seleccionando un precio máximo, uno o varios posibles aeropuertos de llegada, así como el número y duración máxima de las escalas, la duración total del viaje, el horario de salida del vuelo y las aerolíneas que lo realizan, de forma independiente para cada uno de los dos trayectos. Asimismo, el sistema permite ordenar los resultados de búsqueda según la hora de llegada o de salida de los vuelos, el número de escalas, la duración del trayecto o el aeropuerto de origen o el de llegada, además de según el precio por persona, que es la opción por defecto.

Buscador de vuelos de Rumbo

Travelgenio

Buscador de vuelos de Travelgenio. Encuentra el vuelo que deseas (ida y vuelta o solo ida) seleccionando los horarios de salida de los vuelos, el número de escalas y la duración total máxima de los trayectos, además de la aerolínea y la clase aérea. (No se incluyen en los resultados de búsqueda los vuelos de algunas aerolíneas low cost, como Ryanair).

Buscador de vuelos de Travelgenio

PRINCIPALES COMPARADORES DE VUELOS

Los llamados metabuscadores o comparadores de vuelos son aplicaciones informáticas que buscan los mejores precios de vuelos comparando los resultados de búsqueda obtenidos en las webs de todas o la mayoría de las aerolíneas y en los buscadores de las principales agencias de viajes online. Una vez elegidos los vuelos deseados el metabuscador redirige al usuario a la web de la aerolínea o agencia de viajes para contratarlos.



Kayak

Kayak es probablemente el comparador de vuelos más completo de la red, ya que incluye todos los criterios de búsqueda que uno pueda imaginar, e incluso alguno difícilmente imaginable.

El metabuscador Kayak, sobrio y claro, le ofrece de entrada cuatro opciones: vuelos de ida y vuelta, solo ida, múltiples destinos y explore. El objeto de las dos primeras es obvio; la opción “múltiples destinos” le permite realizar búsquedas de series de vuelos en las que el origen del siguiente vuelo no ha de coincidir necesariamente con el destino del anterior, aparentemente sin un límite en el número máximo de vuelos.



Kayak_Explore

Pero la opción más sorprendente es “Explore“, que le permite realizar una búsqueda de los vuelos más económicos disponibles partiendo desde un determinado aeropuerto en las fechas prefijadas por el usuario. Es la opción ideal para aquellos a quienes no importe demasiado a dónde volar, con tal de que sea a un precio limitado, o que estén abiertos a volar a diferentes destinos. En suma, es un buscador de vuelos económicos.

El motor de búsqueda “Explore” de Kayak le permite ampliar las búsquedas a los aeropuertos de salida más cercanos al elegido, fijando el mes, las fechas especiales de vacaciones o la próxima estación del año en la que se desee viajar, así como la duración deseada del viaje, entre 2 días y tres semanas, o bien, las fechas exactas de ambos vuelos; y, por supuesto, el precio máximo de los billetes de ida y vuelta, a partir de 10 euros, así como la duración máxima de los trayectos; pudiendo incluso establecerse la condición de que los vuelos sean directos.

Fijados los parámetros de búsqueda, Kayak actualiza los resultados en tiempo real, mostrando sobre el mapa los destinos a los que se podría viajar cumpliendo las condiciones definidas por el usuario, mediante un letrero que indica el precio de los vuelos y señala el aeropuerto de destino, o bien, resaltando con un punto blanco la ubicación de dicho aeropuerto. Al pasar el puntero del ratón sobre unos y otros, el sistema muestra el precio de los vuelos junto al nombre del aeropuerto de destino.

No obstante, para evitar que las expectativas del usuario se vean defraudadas, Kayak advierte, respecto a los resultados de las búsquedas realizadas a través de su opción “explore”, de que “son para viajes de ida y vuelta en clase económica disponibles en Kayak en las últimas 48 horas. Las tarifas incluyen todos los impuestos y las tasas, pero pueden no incluir las tasas adicionales por facturar equipaje que algunas compañías cobran. Las plazas son limitadas y puede que no estén disponibles en todos los vuelos y fechas. Las tarifas están sujetas a cambios y puede que no estén disponibles en todos los vuelos y fechas.”

Opciones de búsqueda

Para las búsquedas de vuelos de ida y vuelta, las más habituales, Kayak le permite elegir el aeropuerto de salida, ampliando o no la búsqueda a los más cercanos a éste; el aeropuerto de destino, con la misma opción; las fechas de salida y de regreso, exactas o con un margen de 1, 2 ó 3 días antes y/o después, que puede fijarse de forma independiente para cada uno de ambos trayectos; la clase aérea; y el número de pasajeros adultos, jóvenes, niños y bebés, permitiendo elegir si éstos viajarán en el regazo de sus padres u ocupando su propio asiento. Pero, además, le permite fijar unas fechas de viaje coincidentes con un fin de semana determinado, concretando si el día de salida ha de ser el jueves, el viernes o el sábado, por la mañana, por la tarde, o en ambos horarios de forma indistinta, y si el día de regreso ha de ser el domingo o el lunes, con las mismas opciones; sin permitir, no obstante, establecer simultáneamente varias de estas opciones (¡le hemos sacado un fallo!). Finalmente, en su opción “mes flexible”, el buscador le permite elegir una fecha mínima de salida y uno o varios números posibles de noches de estancia en destino.

Finalmente, Kayak le permite opcionalmente comparar los resultados de la búsqueda con los obtenidos en las webs de una o varias aerolíneas y/o buscadores de vuelos prefijados por su sistema informático para cada búsqueda (no es posible elegirlos).

Filtros de resultados

Una vez en la pantalla de resultados de la búsqueda, el sistema permite además filtrar los obtenidos según un amplísimo conjunto de criterios: el número máximo de noches a permanecer en destino, en el caso de las búsquedas flexibles; el número máximo de escalas; los horarios de salida y de llegada del vuelo de ida y del vuelo de vuelta; la duración máxima, en su caso, de las escalas en los aeropuertos; la duración máxima de los vuelos; los aeropuetos de salida y los de llegada, admitiendo la condición de que el aeropuerto de salida a la ida sea el mismo que el de llegada a la vuelta, y viceversa; las aerolíneas y/o alianzas de aerolíneas; el proveedor de los billetes aéreos, que puede ser una aerolínea o una agencia de viajes online con un buscador de vuelos; y el medio de transporte, que puede ser avión, tren o ambos. Al hacer clic en el botón “más”, Kayak le ofrece aún otros criterios de selección adicionales: clases aéreas; vuelos nocturnos; vuelos con código compartido con otros vuelos; aeropuertos en los que podrían realizarse las escalas, clasificados por países; tipologías de los aviones; y, finalmente, precio de los vuelos. Pero, además, en esa misma pantalla el usuario puede elegir ver el precio de los vuelos resultante sumando las tasas aplicadas por las aerolíneas en función de la forma de pago elegida y del número de maletas a facturar.

Opciones de ordenación de los resultados

Asimismo, los resultados de búsqueda pueden ordenarse de arriba a abajo siguiendo diferentes criterios: el precio, de menor a mayor, que es el aplicado por defecto; la recomendación de Kayak, de mayor a menor; la duración de los vuelos; la hora del despegue o del aterrizaje del vuelo de ida o del vuelo de vuelta; pudiendo elegirse que se muestren los resultados de la aplicación de esos criterios ordenados de menor a mayor valor, o viceversa.

Kayak incluye al final de su pantalla de resultados la siguiente advertencia: “Los precios mostrados son por persona e incluyen todos los impuestos y tasas en EUR. Hacemos todo lo posible para ofrecerte los precios y tasas más exactos; aun así, estos precios y tasas no están garantizados y pueden estar sujetos a cambios de última hora que no están bajo nuestro control.”; cuya justificación se expone en la página a la que enlaza el hipervínculo incorporado a ella.

Alertas y predicciones de cambios de precios

Finalmente, Kayak añade a las opciones de búsqueda y los filtros de resultados otras utilidades opcionales, como la suscripción a alertas de cambios de precios y un servicio de predicción de la evolución de los precios en base al cual se aconseja al usuario contratar inmediatamente el vuelo deseado o esperar a una eventual futura bajada de precios; si bien se advierte a los usuarios de que las predicciones en las que se basan los consejos de compra no son 100% seguras. ¿Alguien da más?

Comparador de vuelos de Kayak

SkyScanner

Encuentre el mejor precio con el mejor metabuscador de vuelos baratos: Skyscanner. El metabuscador Skyscanner le permite realizar búsquedas de vuelos de ida y vuelta, solo ida o múltiples trayectos, indicando los aeropuertos de origen y destino, las fechas de salida y de regreso, el número de viajeros y la clase aérea. Además, para los vuelos de ida y vuelta o solo ida le permite ampliar la búsqueda a los aeropuertos más próximos a los indicados, así como restringir los resultados de búsqueda a los vuelos directos. Asimismo le permite recibir alertas de precios por email si lo solicita, en el caso de que el precio de los vuelos buscados cambie.

El sistema permite además filtrar los resultados de búsqueda obtenidos limitando el número máximo de escalas, los horarios de salida y de llegada, las aerolíneas y/o grupos de aerolíneas, e imponiendo la condición de que no sea necesario cambiar de aeropuerto en las escalas.

Pero lo mejor de Skyscanner es que pone a disposición de sus usuarios las mejores herramientas de búsqueda de vuelos baratos. A continuación os explicamos en qué consisten y cómo utilizarlas.



Buscador del mes más económico

En primer lugar, cabe mencionar la herramienta de búsqueda del mes del año en que pueden encontrarse los vuelos más económicos desde la ciudad prefijada a cada destino elegido, que podríamos denominar: buscador del mes más económico.

Para utilizar esta herramienta iniciamos sesión en el metabuscador y seleccionamos los aeropuertos de origen y de destino. Seguidamente hacemos clic en el campo “salida” y seleccionamos la opción “mes completo” y luego, “mes más económico”, y hacemos lo mismo con el campo “regreso” (el programa selecciona automáticamente las mismas opciones para el vuelo de regreso); finalmente, seleccionamos el número y clase de viajeros (niños o adultos) y hacemos clic en “buscar”. El programa muestra por defecto los resultados en formato de doble calendario, indicando los precios de los vuelos de ida y de vuelta en cada día del mes en el se obtienen las tarifas más económicas para el trayecto seleccionado. Opcionalmente podemos ver los resultados en forma de gráfico de barras haciendo clic en el icono: “gráfico”. Este formato permite localizar de un vistazo los días más económicos para volar en el mes más económico, o lo que es lo mismo, los días con los vuelos más baratos del año, para el trayecto seleccionado.

Como posible mejora de la aplicación sugeriríamos a sus programadores implementar una opción que mostrara un gráfico con los precios medios de los 12 meses del año para el trayecto seleccionado, destacando los tres más económicos, y no solo el más económico, dentro de la pantalla de selección de fechas de ida y vuelta, de forma que el usuario pudiera conocer de antemano cuál es el “mes más económico” determinado por la aplicación y las diferencias de precio con el resto de meses del año antes de seleccionar el mes de búsqueda, a fin de poder optar por elegir otro que le conviniera más, aunque los precios de éste no fueran absolutamente los más económicos del año. Actualmente el motor solo permite elegir un mes de búsqueda sin tener previamente información sobre los precios de cada uno. Una utilidad similar está actualmente disponible en skyscanner, pero únicamente para determinados orígenes y destinos.

Desde esta pantalla de resultados, haciendo clic en los controles con forma de flecha situados a ambos lados del campo que muestra el nombre del mes podemos ver los resultados correspondientes al mes anterior o al posterior al identificado como más económico por el programa. Para obtener unos resultados completos es preciso hacer coincidir el mes en ambos gráficos: el de los vuelos de ida y el de los vuelos de vuelta. También podemos seleccionar directamente cualquier otro mes del año haciendo clic en el propio campo del nombre del mes y seleccionando el deseado.

Buscador del día del mes más económico

Una vez elegido el mes en el que deseemos volar podemos seleccionar el día de los vuelos de ida y vuelta en los respectivos gráficos o calendarios y obtener los resultados haciendo clic en el botón: “mostrar vuelos”, obteniendo de esta forma los vuelos más económicos del mes previamente elegido y, si hemos elegido el mes más económico, los vuelos más económicos del año; ajustados, no obstante, dentro de lo posible, a nuestros deseos y/o necesidades. Más información en Skyscanner.

Buscador de la antelación de reserva idónea

Otra herramienta de búsqueda de vuelos baratos que nos ofrece Skyscanner es una aplicación que nos informa de la antelación con la que hemos de reservar los vuelos para realizar un trayecto determinado para obtener el mínimo precio, según datos estadísticos analizados por Skyscanner. Podríamos denominarla buscador de la antelación de reserva idónea. Sin embargo, actualmente esta utilidad está únicamente disponible para determinados orígenes y destinos.

Ampliación de la búsqueda a los aeropuertos cercanos

Otra utilidad que ofrece Skyscanner para encontrar las tarifas aéreas más reducidas es la ampliación de la búsqueda a los vuelos con salida desde aeropuertos próximos al de origen elegido, y/o con llegada a los aeropuertos próximos al de destino seleccionado. Para utilizar la herramienta de búsqueda de vuelos desde o hacia aeropuertos cercanos basta con marcar la/s casilla/s: “aeropuertos cercanos” en el apartado correspondiente del motor de Skyscanner antes de iniciar la búsqueda haciendo clic en el botón: “buscar vuelos”. Los códigos de los aeropuertos de salida o de llegada próximos a los seleccionados aparecerán en los resultados de búsqueda remarcados en color rosa pálido.

Búsqueda de vuelos desde/a países

Como complemento o variante de la utlilidad de aeropuertos cercanos, Skyscanner permite fijar como origen y/o destino de los vuelos a buscar tanto aeropuertos como ciudades (opción “todos los aeropuertos”) y, esta es la variante, países enteros. Por ejemplo, podemos realizar una búsqueda de vuelos de Madrid a los Estados Unidos. En tal caso, el motor presenta inicialmente como resultados de la búsqueda las distintas tarifas mínimas halladas para cada uno de los posibles destinos en Estados Unidos: Boston, Nueva York, Las Vegas… por orden de menor a mayor precio; debiendo el usuario elegir uno de ellos para ver los resultados de búsqueda correspondientes en el formato habitual (el doble calendario o gráfico, si se ha elegido comparar las tarifas de un mes entero).

Búsqueda en el mapa de destinos asequibles

Pero quizás la herramienta más sorprendente de búsqueda de vuelos baratos que ofrece Skyscanner sea su mapa de destinos asequibles, con el que podrá descubrir a qué destinos puede volar pagando las tarifas más reducidas desde el aeropuerto que elija, en cada mes del año. Esta utilidad es la ideal para aquellos que no tengan necesidad o intención de volar a un destino determinado, o que están abiertos a viajar a distintos países o ciudades.

La herramienta es accesible directamente desde la página de inicio del metabuscador haciendo clic en la palabra “mapa”, en su cuadro de búsqueda. Al hacerlo se nos redirige a una página en la que hemos de introducir el aeropuerto o ciudad de origen y seleccionar el mes, con su año correspondiente, en el que deseamos realizar la búsqueda. Una vez introducidos estos datos aparecen automáticamente, sobre un mapamundi, los destinos a los que podemos viajar desde el aeropuerto o ciudad seleccionados y en el mes elegido, pagando las menores tarifas aéreas. Sobre el mapa se muestran grafiados con un punto verde los destinos para los que disponemos de vuelos directos, y con un punto naranja, aquellos para los que solo habría disponibles vuelos con una o más escalas, significándose con el tamaño de cada punto la mayor o menor importancia del destino correspondiente. Además, el sistema muestra unos pequeños rótulos con el precio de los vuelos disponibles a los destinos que señalan, junto al nombre del aeropuerto de destino; pero solo algunos: los que caben en el mapa sin superponerse con los que señalarían otros destinos. No obstante, al pasar el puntero del ratón sobre cualquier otro punto del mapa aparecerá instantáneamente su correspondiente rótulo con el precio mínimo estimado del vuelo al aeropuerto señalado.

Como complemento se ofrece la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda mostrando únicamente los vuelos que no superen el precio prefijado por el usuario utilizando el selector que aparece en la parte inferior izquierda del cuadro de búsqueda al hacer clic sobre el texto: “precio: cualquiera”, y/o los destinos con vuelos directos desde el aeropuerto elegido. En ambos casos, los resultados se actualizan en el mapa automáticamente.

El paso siguiente es seleccionar un aeropuerto de destino haciendo clic en el punto correspondiente. Al hacerlo, aparecerá un gráfico de barras en el que cada barra representa un día del mes (se indica el número de día del mes y el día de la semana) y su longitud indica el precio estimado de los vuelos de ida y vuelta al aeropuerto elegido saliendo el día correspondiente a dicha barra y regresando en la fecha que corresponda en función del número de noches a pernoctar en destino que se haya seleccionado —que, por defecto, viene prefijado por el sistema en dos noches—, tomando como referencia dos líneas horizontales que representan los precios máximo y mínimo de los vuelos disponibles en el mes, cuyos valores se expresan numéricamente. A tal fin, podemos seleccionar el número de noches de pernoctación que deseemos, con un máximo de 27 noches, haciendo clic en el rótulo que indica el número de noches seleccionado y eligiendo el que deseemos, o en los botones “+” y “-” situados a ambos lados del rótulo, para aumentar o reducir de uno en uno el número de noches predefinido. Los resultados del gráfico de barras se actualizarán inmediatamente. Una vez elegimos el número de noches deseado, solo nos resta elegir nuestra fecha de salida, haciendo clic en la barra del gráfico correspondiente a esa fecha. Finalmente, solo restará hacer clic en el botón verde que muestra el precio “desde” resultante de las opciones elegidas para obtener los resultados de la búsqueda, con unos precios por nuestro vuelo de ida y vuelta increíblemente reducidos.

Búsqueda de vuelos a cualquier lugar

Pero Skyscanner te ofrece aún otra herramienta útil de búsqueda de vuelos baratos, especialmente pensada para aquellos que busquen los vuelos más baratos disponibles, otorgando máxima prioridad al precio y una menor importancia al destino: se trata de la opción de búsqueda de vuelos a cualquier lugar.

Para utilizar esta herramienta hemos de iniciar sesión en el motor de búsqueda de Skyscanner, escribimos nuestro aeropuerto o ciudad de origen en el campo: “Desde” y hacemos clic en el campo “A”, en el que habitualmente se indica el aeropuerto o ciudad de destino. Al hacerlo aparecerá un letrero con el texto: “¿No te decides? Haz clic aquí para buscar en Cualquier lugar”, en el que hemos de hacer clic, aceptando la invitación del sistema. Opcionalmente, podemos elegir un mes o una fecha determinada para nuestros vuelos, tanto de ida, como de regreso, o aceptar la opción por defecto que nos da el sistema, que es, para ambos vuelos, el mes más económico. Una vez completada la elección de nuestras opciones, hacemos clic en el botón: “Buscar”. Inmediatamente nos aparecerá un listado de los países a los que podemos volar con las tarifas aéreas más bajas, por orden creciente de precio, en el que se mostrará una serie de rótulos con el nombre de cada país junto a la tarifa mínima disponible para volar a algún destino de ese país en las fechas elegidas y desde el aeropuerto de origen seleccionado. Elegimos un país haciendo clic en cualquier punto del rótulo que contenga su nombre.

Se trata de un menú tipo “acordeón” en el que, al hacer clic en el rótulo de un país, se desplegarán una serie de elementos conteniendo todos los vuelos disponibles a ese país desde el aeropuerto de salida elegido que cumplen los requisitos de fechas establecidos, ordenados según su precio, de menor a mayor, con indicación del nombre de la ciudad o aeropuerto de destino, el número de escalas y el precio mínimo disponible, además de una imagen del destino. Para finalizar solo nos restará elegir un aeropuerto o ciudad de destino y hacer clic en el botón que muestre el precio “desde” de los billetes aéreos para obtener el listado definitivo de los vuelos baratos disponibles a ese destino desde el aeropuerto y en las fechas elegidos. Voilà!

Y, en el caso de haber seleccionado como fechas de ida y vuelta el més más económico, el programa nos mostrará los resultados de búsqueda en el formato de doble calendario o gráfico antes descrito en nuestro apartado dedicado al buscador del mes más económico, por lo que solo habremos de seguir las instrucciones indicadas en dicho apartado para obtener el listado definitivo de vuelos baratos disponibles del aeropuerto de origen al de destino elegidos para las fechas que seleccionemos.

Metabuscador de vuelos de Skyscanner

INFORMACIÓN GENERAL



CÓDIGOS DE AEROLÍNEAS

Acceda a la web de IATA (International Air Transport Association) para conocer los códigos de las aerolíneas miembros de la Asociación. Localice la aerolínea en el listado de miembros de IATA o utilice el buscador de códigos de aerolíneas que le ofrece IATA, capaz de localizar los códigos IATA, ICAO (International Civil Aviation Organization) y de tres dígitos de las compañías aéreas. En el buscador titulado: “Find an airline member” seleccione el criterio de búsqueda, introduzca el código de la aerolínea y haga clic en el botón rojo “Go”.

CÓDIGOS DE AEROPUERTOS

Acceda a la web de World Airport Codes para conocer los códigos IATA e ICAO de cualquier aeropuerto del mundo. En el buscador titulado “Search for an airport” introduzca el nombre del aeropuerto o la ciudad en la que se ubique para ver un listado de los aeropuertos que coincidan con el nombre introducido y seleccione el aeropuerto deseado para acceder a una página con sus datos generales: códigos IATA e ICAO, mapa de situación del aeropuerto, enlace a su sitio web, teléfono, longitud de las pistas, etc.

CONEXIONES AÉREAS

Conozca todos los destinos a los que puede viajar desde cualquier aeropuerto del mundo, así como las aerolíneas que operan cada trayecto, y los días y horarios de sus vuelos.

Acceda al sitio web de Flight Connetions e introduzca el nombre (en inglés) o el código del aeropuerto de origen en el campo “from” del buscador que aparece en la parte superior de la página, o bien, haga clic en cualquier punto rojo o verde del mapamundi, representativos de los distintos aeropuertos del mundo, para ver las rutas aéreas disponibles desde el aeropuerto elegido. Seleccione del mismo modo el aeropuerto de destino. En la columna de la izquierda le aparecerá un listado de las aerolíneas que realizan la ruta elegida y, remarcados en negro dentro de un recuadro, los días de la semana en los que hay vuelos disponibles.

Acceda al sitio web de la aerolínea deseada haciendo clic en el enlace que aparecerá al pasar el puntero del ratón sobre el logotipo o el nombre de la aerolínea. Pase el puntero sobre el recuadro representativo del día en que realiza el vuelo seleccionado una aerolínea determinada para ver sus horarios de salida y de llegada, así como su duración y la distancia que separa ambos aeropuertos.

Haga clic en el icono con dos flexas situado entre los campos del aeropuerto de origen y de destino para obtener información sobre los vuelos en sentido contrario al inicialmente indicado.

FLOTAS AÉREAS

Conozca la flota de aviones con la que cuenta cada aerolínea: número de aeronaves, modelo y antiguedad, a través de la web de Airfleets. En el campo: “Buscar” del cuadro “Búsqueda de un avión, una compañía aérea” introduzca la matrícula o el número de serie (MSN) de un avión, o el nombre de una compañía aérea, o seleccione una de las opciones que le aparecerán al escribir las primeras letras, y haga clic en el botón “buscar”. En el listado de aeronaves o compañías aéreas del cuadro inicial de resultados, haga clic en el nombre de la que le interese. Al hacer clic en el nombre de una aerolínea le aparecerá un cuadro con los distintos modelos de aeronaves que integran su flota y el número de aeronaves en activo, almacenados, destruidos y vendidos de cada uno de ellos.

En la columna de la derecha, haga clic en el botón “edad” situado en la línea correspondiente a un modelo con aeronaves en activo para conocer la edad media de los aviones en servicio de ese modelo, así como la edad media de las aeronaves del conjunto de la flota de la aerolínea.

En la columna “historia” se muestra el número de aeronaves de cada modelo que han pertenecido a la compañía, pero ya no se hallan en su poder. Haga clic en el número de aeronaves correspondiente a un modelo determinado para ver a qué aerolínea se ha transferido cada una de ellas y en qué fecha.

En la lista de modelos de aeronaves de una aerolínea que aparece en la columna de la izquierda del cuadro informativo de su flota aérea haga clic en uno de ellos para ver la lista completa de los aviones de ese modelo fabricados y sus datos: fabricante, número de serie, matrícula, fecha del primer vuelo, aerolínea a la que pertenece y situación en que se halla.

MAPAS DE ASIENTOS

Examine el mapa de asientos del avión que haya de tomar para poder elegir el mejor asiento. Localice y visualice el mapa de asientos de su avión en el sitio web de Seatmaestro. En el cuadro de búsqueda de mapas de asientos introduzca el nombre de la aerolínea, el número del vuelo y su fecha y haga clic en el botón: “búsqueda”. Haga clic en el modelo del avión que se le muestre en los resultados de búsqueda para ver el mapa de asientos y su numeración. Obtenga en el siguiente enlace a Seatmaestro más información sobre cómo elegir los mejores asientos.

CÓDIGOS DE RESERVAS AÉREAS

Los códigos de reservas aéreas son lo que tradicionalmente se ha venido en llamar la “clase”. En general, podríamos decir que las clases A, F, O y P son primera clase; las clases C, D, J y Z son clase business; y el resto, son clase turista. Más en concreto:

A = Primera clase con descuento. Posiblemente una tarifa Round The World (RTW).
B = Casi una tarifa completa económica, con restricciones mínimas (también puede ser un RTW).
C = Tarifa completa sin restricciones en business.
D = Tarifa business con descuento o clase business RTW.
E = En desuso. Se refería a ciertas tarifas de bajo coste cuando empezaron a aparecer las páginas web de venta de pasajes en Internet.
F = Tarifa de primera clase sin restricciones (¡la más cara y potente de todas!).
G = Tarifa económica para viajes organizados y paquetes vacacionales.
H = Clase económica, pero de un nivel un poco mayor y con pocas restricciones (también aparece en algunas RTW).
I = Clase business en tickets aéreos basados en programas de puntos.
J = Clase business.
K = Clase económica aprovechando una promoción por temporada baja (p. ej., porque el Gobierno local ha bajado las tasas aplicables en invierno).
L = Clase económica con muchas restricciones.
M = Casi una tarifa completa de clase económica, con pocas restricciones.
N = Clase económica en billetes comprados con programas de puntos.
O = Primera clase con programas de puntos.
Q = Clase económica con descuento, con algunas restricciones.
S = Chollo con muchas restricciones (en algunos casos, las restricciones llegan a suponer que no se generan millas de vuelo).
T = Gran descuento en tarifas de clase económica, muchas restricciones.
V = Tarifa de clase económica con muchas restricciones.
W =Tarifa de clase económica con algunas restricciones.
X = Similar a la clase N.
Y = Clase económica de tarifa completa sin restricciones.
Z = Clase business con grandes restricciones (por ejemplo, no se suele poder hacer upgrade).

VUELOS DIRECTOS

Conozca los vuelos directos regulares disponibles desde cualquier ciudad del mundo. Haga clic en el siguiente enlace a la página de Kayak sobre vuelos directos. Comience a escribir y seleccione el código o nombre del aeropuerto de salida y el mes de salida y haga clic en “mostrar vuelos”. Haga clic en el icono de menú de su navegador y seleccione la opción “buscar” a fin de escribir el nombre del aeropuerto de destino para localizar en el listado el nombre de ese aeropuerto. Haga clic en el nombre del aeropuerto de destino para ver el calendario y el horario de vuelos directos del aeropuerto de origen al de destino seleccionados ofrecidos por cada aerolínea.

Alternativamente, haga clic en el enlace “mostrar rutas en el mapa” para ver sobre un mapamundi los vuelos directos disponibles desde el aeropuerto elegido. Pase el puntero del ratón sobre un aeropuerto para ver su nombre y haga clic sobre él para ver las aerolíneas que realizan esa ruta y los días de la semana con vuelos disponibles. Haga clic en “detalles” para ver el calendario y horarios de vuelos de cada aerolínea para esa ruta. Escriba una fecha de salida y una de regreso y haga clic en “buscar vuelos” para realizar una búsqueda de precios para la ruta y fechas elegidas. Haga clic en “rutas desde…” para ver los datos correspondientes a la ruta inversa.

En el cuadro detallado de horarios de vuelos, haga clic en “vuelo de vuelta” para ver el calendario y horarios de los vuelos en sentido inverso. Pase el puntero del ratón sobre el nombre de la aerolína para ver el número del vuelo, o sobre el horario del vuelo, para ver su duración.

Comparador de vuelos de Kayak

CONOZCA MÁS SOBRE TURIBERIA

¿Qué es Turiberia?

Turiberia es una agencia de viajes online dirigida especialmente al público español y latinoamericano.

¿Qué servicios presta Turiberia?

5 por ciento descuento moradoTuriberia realiza para usted una selección, reunión, clasificación y ordenación de los mejores productos y servicios lúdicos y turísticos, y le facilita un enlace directo a sus proveedores. De esta forma, Turiberia le permite elegir y encontrar rápidamente el producto exacto que le interesa.

Además, Turiberia comercializa los viajes organizados por las principales mayoristas españolas con descuentos de hasta
el 5 % sobre su precio oficial.

¿Por qué contratar a través de Turiberia?

Turiberia le ofrece importantes ventajas respecto a otras agencias de viajes minoristas:

  1. Le ofrecemos los mejores productos turísticos al mejor precio.
  2. Solo trabajamos con touroperadores experimentados, de reconocido prestigio y total fiabilidad.
  3. Le ofrecemos descuentos de hasta el 5 % sobre el precio oficial publicado por la mayorista, en viajes organizados y paquetes vacacionales.
  4. No cobramos gastos de gestión en la contratación de viajes combinados.
  5. Puede realizar todos los trámites online, sin moverse de su casa.
  6. Le enviamos la documentación del viaje a su domicilio sin ningún coste.
  7. Le atendemos a través de un teléfono gratuíto: (+34) 622 621 220.
¿Cómo contratar un viaje organizado a través de Turiberia?

Siga los siguientes pasos:

  1. Elija el viaje que desee utilizando los recursos que le ofrece turiberia.com, o cualquier otro que estime oportuno.
  2. Solicítenos un presupuesto con el descuento de Turiberia utilizando nuestros formularios.
  3. Si el presupuesto que le remitimos merece su conformidad, solicítenos la formalización de la reserva mediante nuestro formulario de solicitud de reserva.
  4. Realice el pago seguro de la reserva o del precio del viaje a través de nuestra pasarela de pago.

Obtenga más información sobre el proceso de reserva en nuestra página: cómo reservar.

¿Tiene algún coste contratar a través de Turiberia?

Absolutamente ninguno. Cualquier producto o servicio turístico que usted contrate a través del sitio web de Turiberia le costará exactamente lo mismo que si lo hiciera directamente con el proveedor del servicio. Es más: si contrata un viaje organizado a través de Turiberia obtendrá un descuento de hasta el 5 % sobre el precio publicado por la mayorista que lo organice, tal como explicamos en nuestra página de viajes con descuentos.

¿Cómo puedo pagar los viajes que contrate a través de Turiberia?

Turiberia le ofrece varias formas de pago:

  1. Pago con tarjeta de crédito a través de nuestras pasarelas de pago de Ibercaja Banco, S.A.
  2. Pago mediante transferencia bancaria.
  3. Otros medios de pago negociados individualmente con Turiberia.

Obtenga más información sobre los medios de pago admitidos por Turiberia en nuestra página: formas de pago.

¿Qué criterios de selección sigue Turiberia?

Turiberia selecciona y presenta en su sitio web a los touroperadores y proveedores de servicios de ocio y turismo que ofrezcan las siguientes ventajas respecto a sus competidores:

  1. La mayor fiabilidad.
  2. La oferta más amplia.
  3. Los servicios de mayor calidad.
  4. Los precios más competitivos.
  5. Las mejores condiciones de contratación y de anulación de reservas.
  6. La información más transparente.
  7. El mejor servicio de atención al usuario: atención telefónica 24 horas al día / 365 días al año a través de números gratuitos.

Turiberia selecciona para usted los proveedores de servicios lúdicos y turísticos que mejor se ajusten a los criterios indicados. Sin embargo, no siempre es posible encontrar un proveedor que cumpla todas las condiciones señaladas; en tal caso, Turiberia selecciona el proveedor que las cumpla en mayor medida, considerando que se hallan relacionadas por orden jerárquico, esto es, otorgando mayor valor a las indicadas en primer lugar.

¿A qué proveedores puedo acceder con Turiberia?

Turiberia le facilita un acceso rápido y directo a los sitios web de los mejores proveedores de servicios lúdicos y turísticos disponibles en España, entre ellos:

Alojamientos: BOOKING.COM
Alquiler de coches: RENTALCARS.COM
Vuelos: LASTMINUTE.COMRUMBOTRAVELGENIO...
Trenes: VIAJES EL CORTE INGLÉS
Traslados: SUNTRANSFERS
Actividades: GET YOUR GUIDE

Viajes organizados: TRAVELPLAN, CATAI, TRANSRUTAS, SPECIAL TOURS...
Cruceros: VIAJES EL CORTE INGLÉS
Ofertas low-cost: LOGITRAVEL
Agencias de Viajes Online: VIAJES EL CORTE INGLÉS, DESTINIA...

En nuestra página Proveedores del menú: INFORMACIÓN DE INTERÉS, al final de esta página, encontrará una lista completa de los proveedores de servicios lúdicos y turísticos con los que trabajamos.

¿Qué es turiberia.com?

Turiberia.com es un nuevo portal de viajes y ocio que incluye un completo buscador online de productos y servicios turísticos, creado por Turiberia. En él podrá encontrar ofertas de viajes, circuitos, estancias, cruceros, actividades de ocio (entradas) alojamiento (hoteles) y medios de transporte (coches, vuelos), y mucho más. Turiberia.com representa un nuevo concepto en sitios web de viajes y ocio.

¿Por qué usar el portal turiberia.com para buscar un producto turístico?

Turiberia.com le ofrece numerosas ventajas respecto a otras webs de viajes:

  1. Acceso a todos los productos de ocio y turismo desde un único sitio web.
  2. La oferta más completa de servicios lúdicos y turísticos de la red.
  3. El acceso más rápido: todos los servicios de ocio y turismo a un “clic”.
  4. La selección de los mejores touroperadores y proveedores.
  5. Los productos y servicios de mayor calidad al mejor precio.
  6. La información más completa, clara y detallada.
  7. Total independencia: la garantía de una información veraz.
  8. Sin publicidad: sólo le ofrecemos lo que le interesa.
¿Cómo encontrar lo que busco en turiberia.com?

Nuestro portal le ofrece distintas vías de acceso a la información que le interesa:

  1. Un menú principal, en la cabecera de la página, que le permitirá acceder en un solo "clic" a todas las ofertas del producto específico que le interese, de uno o de todos los proveedores seleccionados por Turiberia, identificado por su denominación.
  2. Un menú de imágenes que le facilita un acceso directo a una página web con las ofertas de cada producto específico del conjunto de los touroperadores.
  3. Un menú de símbolos, al que podrá acceder a través de la pestaña "TTOO" del menú principal y de los botones descriptivos que encontrará al final de nuestra página de inicio, que le proporciona un acceso directo a los principales recursos de cada uno de los touroperadores seleccionados por Turiberia: páginas de inicio de sus sitios web, catálogos, motores de búsqueda, ofertas, etc.
  4. Un menú del pie de página en el que encontrará la información legal del sitio, una serie de documentos e informaciones complementarias de interés y diversos enlaces a aplicaciones informáticas de utilidad.
¿Cómo contratar los productos que encuentre en turiberia.com?

Es muy sencillo:

  1. Seleccione la clase de producto o servicio turístico que desea a través de nuestros menús de navegación.
  2. Elija el producto o servicio que desee a través del catálogo, motor de búsqueda o sistema de elección incluido en las páginas de turiberia.com o facilitado por el proveedor o touroperador.
  3. Siga las instrucciones que aparezcan en la página donde encuentre el producto elegido o, en su caso, las que indique en su sitio web su proveedor.

¡Disfrute de su viaje!

¿Puedo obtener un presupuesto online de mi viaje?

Si se trata de ofertas que se pueden reservan online, siempre es posible obtener previamente el presupuesto correspondiente. Si los servicios han de reservarse a través de un agente de viajes de Turiberia, en algunos casos puede obtenerse previamente un presupuesto online, en otros no; depende de cuál sea el touroperador que organice el viaje. Algunas mayoristas de viajes disponen de sistemas informáticos que permiten al usuario obtener online un presupuesto de su viaje (Catai Tours, Latitudes, Special Tours, Soltour, Transrutas, Panavisión Tours...); otras, disponen de ese sistema, pero solamente permiten a las agencias de viajes generar presupuestos a través de la intranet que han implementado para su uso exclusivo (Mapa Tours, Travelplan, WelcomeBeds...); en otros casos, la mayorista dispone de un sistema informático capaz de generar presupuestos de forma automatizada, pero no da acceso al mismo al público ni a la agencia minorista (Club de Vacaciones, Politours...).

Si el touroperador no le permite acceder a su aplicación de confección de presupuestos deberá solicitarnos el presupuesto que le interese rellenando y enviando el formulario de solicitud correspondiente, que encontrará en el menú UTILIDADES, al pie de todas las páginas de Turiberia.com. De cualquier modo, si desea beneficiarse de los descuentos que le ofrece Turiberia, ha de solicitarnos un presupuesto con descuento utilizando nuestros formularios, adjuntando el presupuesto obtenido de la mayorista, en el caso de que haya podido obtenerlo online. Recibida su solicitud, le enviaremos el presupuesto solicitado, una vez comprobemos la disponibilidad de plazas para realizar ese viaje.

¿Puedo reservar online el viaje que me interese a través de turiberia.com?

En el caso de los servicios que Turiberia ofrece a sus clientes a través de los sitios webs de diferentes Agencias de Viajes Online, podrá reservar y contratar online el servicio que le interese en el mismo sitio web  del proveedor en el que aparezca la oferta.

En el caso de los viajes organizados organizados por turoperadores cuyos productos no son ofertados a través del sitio web de una Agencia de Viajes Online, dependerá de cuál sea el touroperador que organice el viaje. Algunas mayoristas de viajes disponen de sistemas informáticos que permiten al usuario reservar online las plazas para su viaje (Special Tours, Soltour...); otras, disponen de un sistema que permite al usuario generar un presupuesto de su viaje, pero el cliente ha de contactar luego con su agencia minorista para reservar las plazas que desee, ya que únicamente las agencias de viajes tienen acceso a la aplicación informática que genera las reservas (Mapa Tours, Panavisión Tours, Transrutas, Travelplan, WelcomeBeds...); en otros casos, la mayorista dispone de un sistema informático capaz de realizar las reservas de forma automatizada, pero no da acceso al mismo al público ni a la agencia minorista (Catai Tours, Club de Vacaciones, Latitudes, Politours...).

Si el touroperador no le permite generar su reserva online deberá solicitárnoslo mediante nuestro formulario de solicitud de reserva. De cualquier modo, si desea beneficiarse de los descuentos que le ofrece Turiberia, ha de solicitarnos dicha reserva utilizando dicho formulario, adjuntando al mismo el presupuesto que, en su caso, haya obtenido previamente de la mayorista.

En algunos casos puede ocurrir que, aunque haya realizado su reserva online, ha de ponerse en contacto lo antes posible con Turiberia a fin de validar y formalizar dicha reserva, solicitándonos su confirmación e indicándonos su localizador, pues en caso contrario, la misma quedaría automáticamente anulada en un plazo que puede oscilar entre un mínimo de 24 horas y un máximo de varios días, en función de la anticipación con la que se realice, de los servicios que comprenda el viaje y de la agencia que lo organice. En tal caso el sistema de reservas le advertirá oportunamente de esa condición.

Recibida su solicitud, comprobaremos la disponibilidad de plazas para realizar el viaje que le interese y solicitaremos a la mayorista el bloqueo de las plazas durante el tiempo que ésta pueda hacerlo sin generar gastos de cancelación y le solicitaremos que nos haga un depósito en concepto de reserva.

Si desea más información sobre el procedimiento de reserva puede consultar nuestras páginas: cómo reservar y formas de pago.

¿Turiberia.com es compatible con cualquier navegador web?

Turiberia.com es compatible con los principales navegadores web. Sin embargo, es posible que en algunos de ellos las páginas del sitio no se visualicen correctamente. Particularmente, hemos constatado problemas de visualización al utilizar el navegador Internet Explorer. Turiberia recomienda utilizar los siguientes navegadores, por el orden en que aparecen en el listado:

1. Mozilla Firefox
2. Ópera
3. Google Chrome

¿Por qué no hay anuncios en las páginas de Turiberia.com?

En Turiberia queremos realizar sus deseos, no que usted realice los nuestros. Tratamos de que usted encuentre lo que busca en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad. Por eso no le presentamos ninguna oferta que usted no haya pedido visualizar previamente.