Buscador de viajes de Mapa Tours

Qué puede encontrar a través del buscador de Mapa Tours

En esta página le explicamos cómo utilizar el buscador de viajes de Mapa Tours. Si ya conoce su funcionamiento puede ir directamente al final de la página, donde encontrará el motor de búsqueda de la mayorista.
Mapa Tours comercializa fundamentalmente circuitos por países europeos, Turquía y Oriente Medio. No obstante, a través de su buscador puede encontrar asimismo algunas ofertas de estancias en ciudades de Europa y Turquía, seleccionar determinados tipo de productos ofertados por la mayorista, y restringir la búsqueda según distintos criterios.

Cómo utilizar el buscador de circuitos de Mapa Tours

A. Descripción del buscador de viajes de Mapa Tours

1. El panel “Busque su circuito”

En la parte superior de la columna de la izquierda del motor de búsqueda de Mapa Tours encontrará el panel titulado: “Busque su circuito”, con cinco campos disponibles:

  1. Cod OF (Código de oferta). En este campo puede introducir el código de una oferta publicada por Mapa Tours en los folletos publicitarios de sus ofertas de viajes (oferta, chollo, súper-chollo, etc.).
  2. Circuito / ITI (Nombre del circuito o itinerario). Este campo sirve para realizar la búsqueda de un viaje a partir de su nombre. El nombre o título de un circuito es el que aparece en letras mayúsculas y negritas en el encabezamiento de cada panel de oferta.
  3. Zona (País o región de destino del viaje). A través de este campo puede realizar la búsqueda de viajes en un país o región determinados.
  4. Mes (Mes de la fecha de salida del viaje). Aquí puede restringir la búsqueda a los viajes que tengan su salida dentro de un determinado mes y año.
  5. Origen (Aeropuerto de salida). En este campo encontrará los selectores de los distintos aeropuertos con salida desde los cuales podrá encontrar viajes organizados por la mayorista.

2. El panel “Campañas”

El panel “Campañas” se sitúa justo debajo del panel “Busque su circuito” del buscador de Mapa Tours. Este panel sirve para seleccionar los viajes pertenecientes a un determinado tipo de producto turístico o incluido en una determinada campaña promocional de Mapa Tours. Actualmente pueden seleccionarse los siguientes productos:

  1. Producto Plus. Son circuitos más tranquilos, en los que la programación otorga más horas y días de tiempo libre a los viajeros.
  2. Puentes. Son viajes organizados en series de días festivos, aprovechando determinadas festividades de ámbito estatal o autonómico: viajes para el Puente del Pilar, para el Puente de Diciembre, etc.
  3. Puente del Pilar. Son viajes específicamente organizados para realizarse aprovechando la serie de días festivos a que da lugar la festividad de la Virgen del Pilar, que se celebra el 12 de Octubre.
  4. Puente de Diciembre. Son viajes especialmente programados para realizarse aprovechando la serie de días festivos a que da lugar las festividades estatales del Día de la Constitución y de la Purísima Concepción, que se celebran los días 6 y 8 de diciembre, respectivamente.
  5. Oferta. Bajo este nombre Mapa Tours agrupa los viajes que promociona a un precio más competitivo.
  6. Superchollo. En este producto Mapa Tours incluye sus ofertas de última hora, es decir, los viajes para cuya salida restan pocos días de plazo y en los que todavía quedan plazas libres, que la mayorista ofrece a precios muy competitivos.
  7. Oriente Medio. En esta categoría incluye la mayorista todos los viajes que ofrece con destino a países de Oriente Medio o del Norte de África.
  8. Europa. En el producto “Europa” se incluyen todos los viajes con destino en países del continente europeo.
  9. Turquía. En este apartado la mayorista incluye todos los viajes que tienen por destino Turquía.

3. El panel “Características de los programas”

A través de este panel puede seleccionar las características que desee que cumplan los programas que se muestren en el listado. Encontrará información detallada sobre el significado exacto de cada una de esas características en las primeras páginas de los catálogos de Mapa Tours. Las características definidas en el panel son las siguientes:

  1. Audio-guía. Viajes en los que las visitas contarán con audio-guía personal.
  2. Circuitos regulares. Circuitos en los que viajan pasajeros de varias mayoristas.
  3. Circuitos exclusivos. Circuitos especialmente diseñados para viajar en grupos formados exclusivamente por clientes de Mapa Tours, principalmente españoles, y que disfrutan de servicios de mayor calidad, proveídos por Mapa Tours.
  4. Comidas. Viajes que incluyen una serie de comidas y/o cenas.
  5. Vuelo especial. Viajes realizados en vuelos chárter contratados por la mayorista.
  6. Todo incluido. Circuitos que incluyen todas o la mayoría de las comidas en su régimen de alojamiento.
  7. Crucero. Circuitos que incluyen cruceros.
  8. Paquete plus. Circuitos con más tiempo libre y menos visitas y comidas incluídas.
  9. Salidas garantizadas. Circuitos en los que la mayorista garantiza la salida con sólo 2 personas inscritas.
  10. Wifi free. Circuitos en los que los autocares estarán dotados de conexión wifi.
  11. Visitas y excursiones incluidas. Circuitos con visitas y excursiones incluidas en el precio.
  12. Sentido único. Circuitos en los que no se pasa dos veces por la misma ciudad.

4. Funcionamiento del motor de búsqueda

El motor de búsqueda de Mapa Tours permite aplicar simultáneamente uno o varios criterios de selección en un solo panel o en varios de ellos, devolviendo en todo caso los resultados de la búsqueda que cumplan todos los criterios de selección fijados en cada panel. No obstante, si se seleccionan dos o más opciones en el panel “Campañas”, el buscador devolverá los resultados que se incluyan en cualquiera de las opciones seleccionadas de ese panel.

B. Cómo realizar una búsqueda en el buscador de circuitos de Mapa Tours.

1. Uso del panel “Busque su circuito”

Aplique los criterios de selección de quesee y haga clic en el botón “buscar”.

  1. Si conoce parte o la totalidad del código de una oferta puede introducirlo en el campo “Cod OF”.
  2. En el campo “Circuito / ITI” puede escribir una palabra que desee que contengan los nombres de los viajes del resultado de su búsqueda; por ejemplo, puede hacer una búsqueda de estancias o paquetes vacacionales escribiendo la palabra “estancia”, o una búsqueda de viajes a una determinada ciudad escribiendo su nombre. Al ir escribiendo, el buscador le irá mostrando una relación de los nombres de los circuitos que contengan la palabra que haya escrito. Puede seleccionar en ese listado el nombre del viaje que le interese y hacer clic en “buscar” o, si desea ver las fichas de todos los viajes que contengan la palabra elegida, hacer clic fuera del listado y luego, en el botón “buscar”.
  3. Si hace clic dentro del campo “Zona” se desplegará un listado de los países o regiones de destino de los viajes que pueden listarse. Al pasar el puntero del ratón sobre el nombre de un país se desplegarán los tipos de viajes disponibles con ese país como destino, concretando si se trata de Circuitos, Estancias, circuitos de una duración determinada, circuitos con salida desde una determinada ciudad, etc. Al pasar el puntero sobre la palabra ESTANCIA se mostrarán las ciudades en las que hay estancias en oferta. Haga clic en cualquiera de las etiquetas mostradas y luego en el botón “buscar” para obtener una relación de los viajes que cumplan el criterio seleccionado.
  4. Si hace clic en el campo “Mes” aparecerán los meses de salida que puede seleccionar como criterio de búsqueda. Seleccione el mes deseado y haga clic en “buscar” para obtener una relación de viajes con salida en el mes seleccionado.
  5. Haga clic en el campo “Origen” para obtener una relación de los aeropuertos de salida de los viajes ofertados por la mayorista. Seleccione el aeropuerto deseado y haga clic en “buscar” para ver los viajes con salida desde el aeropuerto seleccionado.

C. Cómo comprobar la disponibilidad de plazas para un viaje determinado

  1. Seleccione el viaje deseado y haga clic en “ver disponibilidad”.
  2. Seleccione su ciudad de origen y el número de noches de estancia y haga clic en el campo “Acomodación”.
  3. Seleccione el número de habitaciones a reservar, el número de ocupantes de cada habitación y su edad,  y haga clic en “aceptar”.
  4. Haga clic en “realizar nueva búsqueda”.
  5. Desplácese a través de los distintos meses del calendario para comprobar los días en los que hay disponibilidad de plazas en cada mes. Los días en los que hay plazas disponibles se mostrarán en color naranja.
  6. Revise la información en detalle del viaje seleccionado desplegando las pestañas “info general”, “destinos visitados” y “políticas de cancelación”.
  7. Contacte con Turiberia para solicitar la reserva de las plazas disponibles que desee.

D. Cómo obtener un presupuesto para un viaje de Mapa Tours

En este momento, el motor de búsqueda de Mapa Tours no permite a los clientes finales la obtención de presupuestos para sus viajes, por lo que deberá contactar con su agencia para obtenerlos. Solo si dispone de un nombre de usuario y una contraseña podrá obtener un presupuesto, del siguiente modo:

  1. Seleccione en el calendario la fecha deseada en la que haya disponibilidad de plazas y haga clic en “reservar selección”.
  2. En caso de presentársele varias opciones, seleccionel el hotel deseado y haga clic en “seleccionar”.
  3. En caso de presentársele varias opciones, seleccione los vuelos de ida y vuelta deseados y haga clic en “continuar compra”.
  4. Seleccione las opciones adicionales deseadas, introduzca sus datos y los de la agencia en la que desee formalizar la reserva y, si está conforme con el presupuesto que se le presente, haga clic en “finalizar reserva”.
  5. Imprima el presupuesto y póngase en contacto con Turiberia para formalizar la reserva.

Buscador de circuitos de Mapa Tours